Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una escultura de luz flotante cubrirá la Plaza Mayor

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Las celebraciones por el cuarto centenario de la Plaza Mayor llegan a su fin y el broche final no podía ser más espectacular. Si fuisteis de los que disfrutasteis como niños del césped que se instaló el año pasado en la céntrica plaza, os vais a quedar con la boca abierta con la nueva instalación que podréis disfrutar del 9 a al 19 de febrero.

Se trata de una obra de la artista estadounidense Janet Echelman que ya han podido disfrutar en otros países como China, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y muchos más. Durante diez días, una malla compuesta por capas de fibra técnica trenzada y anudada cubrirá la plaza. Además, se combinará con una iluminación espectacular que vibrará con el viento y la luz, creando una coreografía de color ondulante.

Esta especie de olas de brillantes colores se inspira en el conjuntos de datos científicos del terremoto y el tsunami de Japón en 2011, y de la noción de que todos estamos conectados entre los sistemas naturales de la Tierra. El estudio de Echelman generó en 3D las olas del tsunami a lo largo de todo el océano Pacífico y lo replicaron en esta escultura flotante que en principio era en blanco y rojo aunque en Madrid podremos disfrutarla a todo color.

 

Últimas noticias

    Publicidad