Noticias / Ciudad

Una escultura de luz flotante cubrirá la Plaza Mayor

Escultura flotante

Las celebraciones por el cuarto centenario de la Plaza Mayor llegan a su fin y el broche final no podía ser más espectacular. Si fuisteis de los que disfrutasteis como niños del césped que se instaló el año pasado en la céntrica plaza, os vais a quedar con la boca abierta con la nueva instalación que podréis disfrutar del 9 a al 19 de febrero.

Se trata de una obra de la artista estadounidense Janet Echelman que ya han podido disfrutar en otros países como China, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y muchos más. Durante diez días, una malla compuesta por capas de fibra técnica trenzada y anudada cubrirá la plaza. Además, se combinará con una iluminación espectacular que vibrará con el viento y la luz, creando una coreografía de color ondulante.

Esta especie de olas de brillantes colores se inspira en el conjuntos de datos científicos del terremoto y el tsunami de Japón en 2011, y de la noción de que todos estamos conectados entre los sistemas naturales de la Tierra. El estudio de Echelman generó en 3D las olas del tsunami a lo largo de todo el océano Pacífico y lo replicaron en esta escultura flotante que en principio era en blanco y rojo aunque en Madrid podremos disfrutarla a todo color.

 

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments