Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
The Art of Manga
The Art of Manga

Una espectacular exposición sobre la historia del manga llega a Madrid

Un viaje a los orígenes de la viñeta japonesa con impresionantes escenografías como una reproducción de un Torii, de un templo Yokai y un jardín zen

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Heidi, Sailor Moon, Naruto, Dragon Ball o One Piece son algunos de los nombres de personajes y series de la cultura japonesa que están muy presentes en la española. Si alguna vez te has preguntado cuál es el origen del cómic japonés, más conocido como manga, llega a Madrid una exposición que nos descubre su historia: 'The Art of Manga', una muestra que rendirá tributo a los precursores de la viñeta japonesa y otras grandes figuras de este arte a través de una impresionante colección de más de 150 piezas y obras de arte.

The Art of Manga
The Art of Manga

La exposición, que aterriza en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, recopila libros y pergaminos ilustrados o xilografías japonesas de los s.XVIII y XIX, pinturas y manuscritos de manga, carteles originales, fotogramas, revistas y cómics raros, así como esculturas de edición limitada, todo ello procedente de colecciones privadas de Japón, China y Europa. A través de estos objetos el público recorrerá la historia del manga, desde los orígenes hasta la actualidad, y podrá descubrir la relación entre las creaciones más actuales y el arte tradicional de Japón, así como el impacto que ha tenido en todo el mundo.

The Art of Manga
The Art of Manga

'The Art of Manga', creada por la compañía Sold Out, rendirá tributo a mangakas como Osamu Tezuka, conocido como "el Dios del Manga", y a otros artistas como Shigeru Mizuki, Kitagawa Utamaro y Katsushika Hokusai. La muestra contará además con espectaculares escenografías que acompañarán al público a sumergirse en la cultura japonesa como una reproducción de una puerta tradicional, denominada Torii y de un templo Yokai, un pasillo de linternas japonesas y hasta un jardín zen.

The Art of Manga
The Art of Manga

Lugar, fechas y entrada de la exposición

La exposición se podrá ver en el COAM (calle Hortaleza, 63) a partir del 4 de abril, previsiblemente hasta finales de julio y las entradas ya están a la venta online por 14,90 euros la general y 8 euros niños de 3 a 12 años. Además, ofrece diferentes packs para adultos con niños y un pack para ir con amigos a un precio especial.

NO TE LO PIERDAS: Semana del Arte: todas las ferias que no te puedes perder este año en Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad