Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Orfanato. J.A. Bayona
El Orfanato. J.A. Bayona

Una exposición gratis reúne los objetos más icónicos del cine de terror español

Entre ellos se encuentra la máscara de la película 'El Orfanato' o la máquina de escribir de Chicho Ibáñez Serrador

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

'Sus terrores favoritos', así se llama la exposición que se podrá ver del 8 al 30 de septiembre en el Palacio de Longoria. Una muestra que reúne las películas referentes y los objetos seleccionados por varios guionistas y directores del género como Paco Cabezas, Raúl Cerezo, Paul Urkijo, Denise Castro, Jaume Balagueró, Jorge Guerricaechevarría, Pablo Berger, Mar Targarona, y David y Álex Pastor.

Entre las películas seleccionadas, se encuentran obras clásicas del cine fantástico como 'La residencia' (1969) y 'Quién puede matar a un niño' (1976), de Chicho Ibáñez Serrador; 'La noche del terror ciego' (1972), de Amando de Ossorio; 'No profanar el sueño de los muertos' (1974), de Jorge Grau; 'Pánico en el Transiberiano' (1972), de Eugenio Martín; 'Vampiras' (1971), de Jesús Franco; Acción mutante (1993) y 'El día de la bestia '(1995), de Álex de la Iglesia, o 'El Orfanato' (2007), de Juan Antonio Bayona

Pánico en el Transiberiano
Pánico en el Transiberiano

En cuanto a los objetos que formarán parte de la muestra, se podrán encontrar desde carteles originales de las películas, guiones, programas de mano y fotografías inéditas hasta objetos emblemáticos como el colgante del profesor Cavan en 'El día de la bestia', la máscara del personaje de Tomás en 'El Orfanato' o reproducciones de esqueletos templarios similares a los usados en 'La noche del terror ciego'. También incluirá pertenencias personales de los propios autores: la máquina de escribir de Chicho Ibáñez Serrador, la silla de director de Eugenio Martín o un tomavistas usado por Jess Franco. A lo largo del recorrido, mediante un código QR, se podrán escuchar los testimonios de los autores participantes quienes explicarán porqué han elegido las películas que forman parte de la exposición.

Organizada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con la colaboración del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y del Festival Sombra de Murcia, es de entrada gratuita y se podrá visitar de lunes a domingo de 16 a 21 h.

El Día de la Bestia. Alex de la Iglesia
El Día de la Bestia. Alex de la Iglesia

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones del verano

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad