Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery'. Sala Mateo Inurria
Comunidad de Madrid

Una exposición gratuita reúne en Madrid a los grandes maestros de la fotografía

Las imágenes de la muestra pertenecen al archivo privado de uno de los coleccionistas americanos más destacados

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

The Howard Greenberg Gallery, de Nueva York, es uno de los principales archivos fotográficos del mundo, una de las principales referencias mundiales en cuanto a fotografía del siglo XX. Su fundador (y también fotógrafo), Howard Greenberg, lleva más de 40 años creando un archivo que ya cuenta con más de 30.000 imágenes firmadas por los artistas más destacados del siglo pasado, algunas de ellas jamás mostradas al gran público, ya que su exhibición ha estado restringida al circuito del coleccionismo privado.

A partir de hoy y hasta el 24 de julio se podrán ver gratis en Madrid una selección de 111 fotografías de esa colección. La exposición, 'Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery', reúne algunas de las obras de 66 maestros de la fotografía, creando así un viaje por la historia de este arte durante el siglo XX.

La muestra, instalada en la Sala Mateo Inurria 2, reúne nombres de prestigio como Berenice Abbott, Manuel Álvarez Bravo, Diane Arbus, Bruce Davidson, William Eggleston, Walker Evans, Robert Frank, Eugène Atget, Robert Capa, Elliott Erwitt, Helmut Newton, Vivian Maier o Man Ray. La exposición también se podrá ver online a través de un recorrido virtual desde la web de Fundación Canal

'Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery'. Sala Mateo Inurria
Comunidad de Madrid

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones gratuitas que no te puedes perder.

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Últimas noticias

    Publicidad