Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Escuela de Circo Carampa
Escuela de Circo Carampa

Una fiesta gratuita celebra la floración de los almendros en la Quinta de los Molinos

Un evento circense para el público familiar que se podrá disfrutar dos días

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

En Japón la época de la floración de los cerezos es conocida como Hanami y es todo un fenómeno social en el que los japoneses acuden a los parques que cuentan con este tipo de árbol para celebrar este momento, hacer un picnic y disfrutar del espectacular paisaje y de la belleza de la naturaleza. Una celebración similar es la que también gana cada año más adeptos en Madrid, aunque centrada en la floración de los almendros, y que desde hace varios años organiza el Espacio Abierto Quinta de los Molinos.

Quinta de los Molinos
Shutterstock

Desde hace unos días la floración de los almendros ya tiñe de blanco y rosa el parque de la Quinta de los Molinos y justo en su momento más álgido el público madrileño tendrá la ocasión de celebrarlo con un encuentro especial. El sábado 24 y el domingo 25 de febrero niños y mayores están invitados a una fiesta circense para disfrutar del despertar de las flores, de sus colores, que se llevará a cabo en dos partes de 40 minutos cada una.

La primera, que arrancará a las 11.30 h en la explanada que hay frente a Espacio Abierto y la segunda a las 13 en la explanada de los almendros (junto a la entrada de la calle Miami). En ambos pases, con el aroma poético de los haikus, se invita al público a un ritual festivo que honra el ciclo de la vida y expresa el respeto por la naturaleza. El espectáculo, a cargo de la escuela de Circo Carampa, será de acceso libre hasta completar aforo.

Dónde ver almendros en flor en Madrid

Este año la floración de los almendros ha adelantado sus fechas y además de la Quinta de los Molinos, hay también otros lugares de la capital donde admirar las flores de los almendros. Por ejemplo en el espectacular Real Jardín Botánico, también en el Parque de El Retiro, en concreto en el Huerto del Francés, y en la Casa de Campo, en dos enclaves, la Senda Botánica y la Huerta de la Partida.

NO TE LO PIERDAS: El circo, la magia y la danza vuelven a extenderse por Madrid con Teatralia

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad