Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Instalación cerebro CSIC
CSIC

Una gran instalación en la sede del CSIC invita a descubrir el interior del cerebro

Hasta el 6 de enero la institución ha programado actividades y experiencias gratuitas que combinan ciencia y diversión para todos los públicos

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Las actividades navideñas para los más pequeños se extienden por toda la ciudad y una de las instituciones en sumarse de nuevo a la celebración es el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El plan navideño y gratuito es para niños y niñas de 6 a 12 años y se podrá disfrutar del 9 de diciembre al 6 de enero y este año está centrado en la exploración del cerebro humano, con motivo del Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal.

La Navidad y la curiosidad por las ciencias se unen en 'CSIC X+', que tendrá lugar en la emblemática sede central de la institución (Serrano, 113). Para la ocasión se ha construido un gran cerebro sobredimensionado, que alberga un espacio inmersivo en su interior (hasta el 23 de diciembre y del 2 al 6 de enero). Así podrás entrar en el cerebro, literalmente, para vivir en primera persona el lado más analítico de la Navidad antes de girar 180 grados y dejar que sean sus sensaciones las que te envuelvan.

Instalación cerebro CSIC
CSIC

En CSIC X+ también se han creado los Laboratorios (LABX+), espacios para observar, experimentar y debatir de forma lúdica en torno a los fenómenos relacionados con la Navidad (del 26 al 30 de diciembre). Los participantes podrán elegir entre las sesiones que se realizarán durante los cinco días de duración del campus, y que estarán repletas de talleres y juegos en los que niños y niñas descubrirán curiosidades y darán con las respuestas a preguntas como: ¿Cuánta energía gasta nuestro cerebro en Navidad? ¿Qué es más grande, nuestro sistema nervioso central o la estrella de Belén?

Y mientras los pequeños disfrutan de las actividades, el resto de la familia podrá asistir a una visita guiada por el campus del CSIC (del 26 al 30 de diciembre). Algunas de las paradas del CSIC X+ Familia serán la Residencia de Estudiantes, que ha hospedado a figuras tan relevantes de la cultura española como Federico García Lorca, Luis Buñuel o Salvador Dalí; el histórico edificio Rockefeller, actual sede del Instituto de Química Física Rocasolano; o el Instituto de Óptica Daza del Valdés, que alberga instrumentos que permitieron observar mejor el mundo que nos rodea durante la Edad de Plata de la ciencia española. La inscripción a las actividades de los LABX+ del CSIC X+ Campus y a las visitas guiadas de CSIC X+ Familia es gratuita y puede realizarse a través de la web.

Instalación cerebro CSIC
CSIC

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Madrid esta Navidad

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad