Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Multiply Madrid Design Festival
© Madrid Design Festival

Una misteriosa casa de madera aparece de repente en Madrid Río

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Quien haya caminado hoy a primera hora de la mañana por la explanada de Madrid Río se habrá fijado en esta estructura de madera que ha aparecido, de la noche a la mañana, junto al puente del Rey, en la entrada de la Casa de Campo. Sabemos qué es, quién la ha levantado y, lo más importante, por qué está ahí. 

Se trata de una casa, pero no una casa cualquiera, sino de lo que deberían ser las casas del futuro, tanto en concepto (construcción innovadora y asequible) como en materiales (de emisiones cero). Por eso está hecha solo de madera tulipwood estadounidense (dato curioso, pues se trata de una madera sostenible, en el sentido de que la tasa de crecimiento de estos árboles en EEUU es muy superior a la de su extracción). 

Su diseño también es curioso: compartimentos laberínticos y conectados entre sí, ocupando una superficie de 32 metros cuadrados y ocho metros de altura; al estar compuesta de módulos, la casa podría montarse y desmontarse. De hecho, esta es la tercera vez que se levanta, ya que Multiply, que así se llama esta instalación, se expuso por primera vez en Londres y después den Milán. Y ahora ha llegado a Madrid. 

Porque en realidad se trata de una de las obras que forman parte de la programación de la Madrid Design Festival de Madrid y su misión es, por un lado, mostrar cómo otras formas de construcción son posibles, y por el otro, dar respuesta a dos de los mayores retos de de la actualidad: la necesidad de una vivienda y la urgencia de combatir el cambio climático

"El objetivo de este proyecto es debatir públicamente cómo los desafíos medioamentales pueden afrontarse mediante una construcción innovadora y asequible", en palabras de Andrew Waugh, miembro del estudio del estudio de arquitectura Waugh Thistleton Architects que hay detrás de su instalación, en colaboración con otras instituciones. 

Si todavía no lo habéis visto, tenéis tiempo, porque permanecerá en la explanada de Madrid Río, junto al puente del Rey, hasta el 16 de febrero

Últimas noticias

    Publicidad