Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una noche para los fans de Harry Potter

Escrito por
Josep Lambies
Publicidad

La semana pasada leíamos, con envidia, que Barcelona será la primera ciudad española con una tienda dedicada al mundo de Harry Potter. Ahora podemos resarcirnos. Este jueves 1 de febrero vuelve a celebrarse en todo el planeta la Harry Potter Book Night, una noche que reúne a los lectores de la saga de J.K. Rowling, sean muggles o brujos, en un programa de actividades muy freak. Y Madrid está en el recorrido. Tres meses después de que inaugurara la exposición 'Harry Potter: The exhibition' en Ifema –prorrogada hasta el 2 de abril, ¡corred!–, volveremos a sumergirnos en los ladrillos del andén 9 y 3/4. Estos son algunos de los puntos en los que os invitarán a gritar: "¡Wingardium leviosa!".

Kirikú y la bruja (Rafael Salazar Alonso, 17). En esta coqueta librería infantil y juvenil del barrio del Retiro, los niños y niñas vivirán la magia de Hogwarts a lo grande. A partir de las 18 h, os enseñarán a jugar al quidditch, a hacer volar objetos, a domesticar una lechuza. Juegos, lecturas, enigmas y dibujos, y muchas otras sorpresas que todavía tienen guardadas en la chistera. Puede que al acabar la tarde os haya salido un relámpago en la frente. Previsto para los lectores más jóvenes.

Tattoo 9 3/4 (Don Antonio de Andrés, 17). Hace 20 años que 'La piedra filosofal' llegó a las librerías anglosajonas y diecisiete que se lanzó la primera edición en castellano. Muchos descubrimos el universo Harry Potter cuando éramos adolescentes y por más que haya pasado el tiempo sigue ocupando un lugar especial en nuestros corazoncitos. En este estudio de tatuaje –que, por cierto, tiene un nombre muy oportuno– la magia negra está restringida al público adulto. 

Librería Muga (Pablo Neruda, 89). Aunque la fiesta, en todo el mundo, empieza el jueves 1, los de la librería Muga han preferido reservarse la artillería en el zurrón hasta el viernes 2. Así ya nos pillan de fin de semana. Nos tienen preparado un cóctel de fantasía inspirado en el bestiario de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', con juegos y torneos, copas y pegatinas. Habrá ceremonia de selección, con sombrero y todo. Entrada libre hasta completar aforo.

Librería La Sombra (San Pedro, 20). El jueves, esta librería del barrio de las Letras se va a convertir en la cabaña de Hagrid, con el puchero en el fuego y los ramilletes de hierbajos colgando del techo, para acoger a los lectores de 'Harry Potter' más jóvenes (a partir de 8 años). Os disfrazaréis con túnicas de Gryffindor, os enseñarán a crear un auténtico 'bowtruckle' y, al final, os iréis a casa con vuestro carné de mago. A partir de las 18.30 h.

4ª planta de Fnac Callao (Preciados, 28). Dos días enteritos de hechizos. El jueves 1, a partir de las 17 h, os pondrán el Sombrero Seleccionador para determinar a qué casa pertenecéis y además podréis participar en el taller '¿Qué hay en el bestiario?'. El viernes 2, también a las 17 h, programa doble de talleres con 'Crea tu varita' y '¿Qué rompe el cascarón?'. Importante: todas las actividades tienen un aforo de 20 plazas. Si queréis asistir, tendréis que participar en un sorteo, a través del Instagram de Fnac.

Últimas noticias

    Publicidad