Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una nueva herramienta permite localizar las fuentes operativas más cercanas

De las más de 2.000 fuentes de la ciudad, la mitad están cortadas

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Si de algo podemos presumir en Madrid, aparte de la hospitalidad de los madrileños, es de la calidad del agua. Un tesoro líquido que, además, se puede disfrutar gratuitamente en cualquier esquina... siempre y cuando tengamos localizada una fuente cercana y esté en funcionamiento. 

Ahora, y con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo desde 1993, el Ayuntamiento añade una nueva herramienta a la aplicación Madrid Móvil, disponible en Google Play y App Store. En ella se muestra la situación de las fuentes de agua para beber en la ciudad de Madrid, indicando la localización de la más cercana y si se encuentra en servicio, así como el recorrido para llegar hasta ella. Además, también se ha incluido la situación de los aseos públicos más próximos. 

Madrid cuenta con un total de 2.023 fuentes de agua para beber situadas en zonas verdes y vías públicas. En este momento se encuentran en servicio 1.093: el resto permanecen cortadas para evitar daños por posibles heladas, estando prevista su apertura en días próximos, según el Ayuntamiento.

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad