Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Plenitude. Felling the Energy
Marco Beck Peccoz

Una nueva instalación interactiva y gratis invade con luces de neón el Real Jardín Botánico

Justo antes de que la Navidad Encendida vuelva a iluminar este espacio singular de la capital

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Letras gigantes de metal y colores neón dispuestas a lo largo de un sendero iluminado al anochecer que recorre el Real Jardín Botánico. Esa es la llamativa carta de presentación de 'Feeling the Energy', la nueva instalación que acoge el espacio junto al paseo del Prado y que supone la antesala del mágico espectáculo de Navidad Encendida. 

Esta nueva propuesta, abierta al público hasta 13 de noviembre, es una iniciativa de divulgación científica puesta en marcha por la sociedad italiana Plenitude, con la intención de descubrir cómo se produce la energía con el sol y el viento o cómo se crea el sonido. De ahí que sea interactiva y gratuita (se puede desde soplar sobre los componentes de la orquesta viva a jugar con un xilófono). Y Pero sobre todo es sostenible y autosuficiente, ya que durante el periodo que dure la instalación, la energía almacenada durante el día se encargará de alimentar los vaporizadores de agua que nutren a las plantas del entorno.

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de este otoño

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad