Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cara Mela
Cara Mela

Una nueva y futurista pastelería de Madrid rescata la clásica manzana de caramelo

Dos estudiantes de Le Cordon Bleu innovan con sus dulces en un moderno espacio situado junto a la plaza de Olavide

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Si hablamos de la manzana de caramelo nos viene a la cabeza la imagen típica con una capa de azúcar de color rojo brillante. Pues eso no es lo que te vas a encontrar en esta nueva pastelería junto a la plaza de Olavide, en Chamberí. Su especialidad son las manzanas de caramelo, sí, y de hecho el nombre del local, Cara Mela, que en italiano significa Querida Manzana, no deja lugar a dudas. Pero aquí la granny smith está bañada en toffee y decorada con oreo, cacahuete y chocolate, almendra crocante o crumble de manzana. 

Cara Mela
Imagen Subliminal

Pero no queda todo aquí, las tartas y los bizcochos también son otro de sus fuertes: tarta de dulce de leche y frambuesas, bizcocho de zanahoria, piña y nueces; o de vainilla y praliné de avellanas… No faltan dulces clásicos como la tarta de queso (y hasta se pueden pedir por encargo al gusto), ni tampoco las opciones saladas, como el sandwich de roast beef en pan brioche, o la quiche de puerro y queso brie. Todo ello se puede acompañar también de café, té o una taza de chocolate picante.

Detrás de cada elaboración y de la vitrina están Valeria y Jazmín, que tras coincidir estudiando cocina y pastelería en la sede de Madrid de la prestigiosa escuela francesa de Le Cordon Bleu, decidieron emprender un proyecto juntas en la capital pasada la pandemia.

A la innovación en sus elaboraciones se une el diseño moderno del espacio, sello del estudio Casa Antillón. La entrada blanca da paso a la sorpresa de este local, un espacio amplio de color verde donde se crea un universo propio de formas a través de muebles que sirven de exposición, como asiento o como mesa. En ese mar de azulejo verde un punto rojo capta toda la atención, es la ventana a través de la que se puede ver el trabajo artesanal que hacen aquí cada día. Puedes visitar el local en Trafalgar, 20 o echar un vistazo por Glovo y hacer un encargo para disfrutar en casa o incluso pedir un completo desayuno. 

Cara Mela
Imagen Subliminal

NO TE LO PIERDAS: 20 hamburguesas que tienes que probar en Madrid

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad