Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Luna en Marte
Luz Soria

Una obra de teatro creada por niños sube por primera vez a escena en Madrid

El Centro Dramático Nacional estrena 'Luna en Marte' que nace de las ideas de un grupo de niños y niñas de entre 8 y 11 años

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La imaginación de los niños puede ser infinita ¿quién no se acuerda de todo lo que inventábamos de pequeños para estar entretenidos? De esa creatividad infantil surge 'Luna en Marte', una obra teatral cómica que ha sido creada por más de 20 niños que formaban parte del proyecto Nuevos Dramáticos, del Centro Dramático Nacional. Este proyecto permite a los más pequeños acercarse a los oficios del teatro durante la temporada 2020-2021 y de esa experiencia ha surgido una representación dirigida por Dan Jemmett.

La historia se sitúa en el año 2080, cuando cuatro astronautas muy veteranos están en una estación espacial instalada en Marte. Llevan más de cuarenta años viajando por el espacio buscando una solución para los problemas de la humanidad en la Tierra. Están a punto de irse y, por fin, volver a casa cuando un descubrimiento sorprendente cambia sus planes. Esta comedia espacial, a medio camino entre la realidad y la fantasía, cuenta entre el reparto con actores veteranos como María José Goyanes y Josele Román junto al grupo de Nuevos Dramáticos, quienes por cierto, han participado con sus ideas tanto en la creación de la historia como en el montaje y puesta en escena.

Luna en Marte
Luz Soria


“El objetivo final del proyecto era crear un espectáculo basado en el impulso artístico y las ideas de los niños», afirma Dan Jemmett, responsable de la dramaturgia y la dirección de Luna en Marte, quien afirma “es un espectáculo familiar, pero no es un espectáculo infantil en el sentido tradicional de esta etiqueta, sino que es una nueva forma de hacer teatro, que involucra a los niños en la creación, incorporando sus ideas y su participación”. La obra se estrena el 2 de diciembre en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán y se podrá ver hasta el 19 de diciembre.

NO TE LO PIERDAS: Navidad con niños: ¡Los planes más divertidos!

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad