Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una performance de 5 horas y media para reflexionar sobre el consumo compulsivo

La Casa Encendida acogerá el 11 de septiembre la pieza escénica '100 cosas que hacer hoy mejor que ver esto', de Paloma Calle

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

"Agitar y remover al espectador a través del humor y la acción cotidiana". Es el objetivo de '100 cosas que hacer hoy mejor que ver esto', la pieza que se podrá ver el 11 de septiembre en La Casa Encendida durante nada menos que cinco horas y media: de 16 a 21.30 h. 

El hecho de que el montaje sea tan largo no es casual. Su creadora, Paloma Calle, quiere retar al espectador a "permanecer juntos muchas horas, disolver la noción del paso del tiempo y reflexionar sobre el hábito del consumo compulsivo: consumo de productos culturales, de amigos en Facebook o Instagram, ropa, teléfonos, objetos comprados través de Amazon, contactos profesionales o likes". Una cultura que Calle describe como "bulímica, que consume, digiere rápido -si es que llega a digerir algo- y vomita para poder rápidamente ir a por lo siguiente", según ha avanzado La Casa Encendida en una nota de prensa.

Paloma Calle, quien comparte protagonismo en esta pieza con el músico Nilo Gallego, propone con su trabajo "un pensar desde el hacer, desde el cuerpo, no tanto desde la palabra y lo discursivo". Su objetivo es "legitimar saberes o aprendizajes alejados de la investigación, entendida de la manera más tradicional o académica".

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad