Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una segunda luna iluminará el Paseo de la Castellana este sábado

Escrito por
Alfonso Álvarez-Dardet
Publicidad

Este sábado, con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a nuestro satélite, los madrileños y madrileñas podrán disfrutar de la luz de una segunda luna. El artista urbano SpY colgará, desde las 22 h hasta la madrugada del 21 de julio, una luna gigante de nueve metros en el Paseo de la Castellana. Esta acción artística, impulsada por Urvanity Projects, se montará en una grúa situada en el edificio Caleido, que en este momento está en obras. 

La fecha elegida, el 20 de julio, coincide con la llegada del Apolo 11 a la Luna, ese momento glorioso, aquella famosa frase ("un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”). La luna de SpY es una lona hinchable con luces led y pretende ser la primera de otras muchas acciones artísticas en la que será la quinta torre de Madrid. El edificio Caleido aspira a convertirse en un referente en moda, gastronomía, educación, salud, deporte, ocio y también en arte urbano.

A SpY se le considera el Banksy español, porque, al igual que el artista inglés, esconde su rostro y su nombre. Su trabajo se ha podido ver en países como España, Francia, Alemania, Polonia, México, Estados Unidos o Japón, entre otros. Otro de sus trabajos más recientes en nuestra ciudad fue la reconversión de la Plaza Mayor en un jardín con motivo del cuarto centenario de este turístico enclave madrileño.

Últimas noticias

    Publicidad