Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metro de Madrid
Metro de Madrid

Varias estaciones de metro de la línea 8, sin circulación durante tres meses

A partir del 12 de febrero quedará interrumpido el servicio y habrá autobuses gratuitos para hacer el recorrido

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Este mes empiezan las obras de renovación en la línea 8 de Metro que finalizarán, aproximadamente, el 30 de mayo. Esto afectará al servicio de trenes entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal, que permanecerá interrumpido durante este tiempo. Además, la estación de Pinar del Rey se cerrará durante todo el tiempo que duren los trabajos de mejora. Igualmente habrá un servicio gratuito alternativo de autobuses que cubrirá este tramo en la superficie.

Las obras empezarán el sábado 12 de febrero y durante tres meses renovarán de forma integral las plataformas de vía entre las estaciones. Pero aunque el servicio en la línea 8 no se pueda utilizar entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal, ambas permanecerán abiertas para dar acceso a las otras líneas que prestan servicio y hacer el transbordo para continuar su viaje por la línea 9 en el caso de Colombia y la línea 4 en el caso de Mar de Cristal.

Entre el 12 de febrero y el 30 de mayo se pondrá en marcha una línea de 10 autobuses, que cubrirá el tramo entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal, y que tendrá una frecuencia de entre 3 y 4 minutos. Además del servicio especial de autobús, los usuarios también disponen de la línea 87 de EMT para desplazarse por la zona afectada, línea que se reforzará si fuera necesario por incremento de demanda.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer este fin de semana en Madrid

Últimas noticias

    Publicidad