Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Verónica Forqué dará nombre a unos jardines de Chamartín

La actriz falleció el pasado 13 de diciembre en su casa del mismo barrio

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

La añorada actriz Verónica Forqué tendrá unos jardines dedicados a su memoria en Madrid. Concretamente en el distrito de Chamartín, en una zona verde situada entre las calles Víctor de la Serna número 14 y del Pintor Ribera número 2B, en el barrio de Hispanoamérica. Fue en la propia calle Víctor de la Serna donde falleció el pasado 13 de diciembre.

El acuerdo se lleva a cabo después de que así lo decidiese el Pleno del distrito en su sesión ordinaria del pasado día 7 de abril.

Verónica Forqué Vázquez-Vigo (1955-2021) era hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo. Estudió arte dramático y se inició en el mundo del cine trabajando en películas de su padre a inicios de los 70, aunque fue en los 80 cuando dio el salto al estrellato de la mano de directores como Pedro Almodóvar y películas como '¿Qué he hecho yo para merecer esto?'.

A lo largo de su carrera, Forqué se hizo con un sinfín de galardones, entre los que destacan cuatro premios Goya por las películas 'El año de las luces', 'La vida alegre', 'Moros y cristianos' y 'Kika'. 

NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad