Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Monumento a las víctimas del 11M
©ShutterstockMonumento a las víctimas del 11M

Vía libre al nuevo monumento dedicado a las víctimas del terrorismo

Estará ubicado en la glorieta de López de Hoyos

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La reciente reforma del bulevar de Joaquín Costa, con la retirada del escaléxtric, ha dejado un valioso espacio libre que ocuparán varias obras de arte, conformando un museo al aire libre. En total, habrá ocho monumentos entre las que destacará uno dedicado a las víctimas del terrorismo.

Según ha adelantado el diario La Razón, la obra rendirá homenaje a las 1.429 víctimas del terrorismo en España, y estará situada en la glorieta de López de Hoyos, entre Joaquín Costa y Francisco Silvela. La instalación del nuevo monumento venía recogida en el pacto de investidura de 2019 entre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox que le dio la alcaldía a José Luis Martínez-Almeida.

La convocatoria del concurso ya está en marcha, y los proyectos se podrán presentar hasta el próximo 18 de mayo. El proceso consistirá en dos fases: en la primera se seleccionarán 10 candidaturas y los finalistas deberán, en la segunda fase, presentar una propuesta anónima acompañada de un lema.

El nuevo monumento se sumará al que desde 2007 rinde homenaje a las víctimas del atentado de marzo de 2004 en las inmediaciones de Atocha, que próximamente cambiará su ubicación para ser instalado en el vestíbulo de la estación. 

NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad