Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Visitas gratuitas al mirador del Palacio de Cibeles por su centenario

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Además del Museo del Prado, este 2019 otro de nuestros edificios más emblemáticos está también de aniversario. Mientras que la pinacoteca cumple 200 años, el Palacio de Cibeles celebra su primer siglo de vida.

Fue el 14 de marzo de 1919 cuando el Palacio de Telecomunicaciones abría por primera vez sus puertas. Es uno de nuestros ejemplos más representativos de arquitectura modernista en Madrid, con una fachada neoplateresca y un diseño que corrió a cargo de Antonio Palacios y Joquín Otamendi. Se inauguró como sede de la Sociedad de Correos y Telégrafos y hoy en día alberga el Ayuntamiento de la ciudad después de su traslado en el año 2007 desde la Casa de la Villa. Hoy en día cuenta también con un espacio cultural llamado CentroCentro.

Y para celebrar estos cien años por todo lo alto, el fin de semana del 14 al 17 de marzo se ha organizado una programación especial. De jueves a domingo habrá desde una iluminación exterior especial, visitas gratuitas guiadas por el edificio y, quizá la propuesta más atractiva, pases gratuitos para subir al mirador desde donde contemplar unas vistas espectaculares de Madrid en horario de 10.30 a 14 h y de 16 a 19.30 h con pases cada 30 minutos aproximadamente. Aquí podéis ver toda la información.

Ya en el mes de septiembre habrá una gran verbena que tomará los espacios interiores del edificio, pero mientras tanto aprovechad esta oportunidad para descubrir el skyline de Madrid desde uno de los mejores miradores de la ciudad.

RECOMENDADO: 11 miradores con unas vistas espectaculares de Madrid.

Últimas noticias

    Publicidad