4 Me encanta
Guárdalo

11 miradores de Madrid con unas vistas espectaculares

Atalayas privilegiadas desde las que contemplar el skyline de la capital en todo su esplendor

©Madrid Cool Blog

¿Desde dónde fotografiar la mejor perspectiva de la Gran Vía o del Palacio Real? ¿En qué lugar organizar un pic-nic romántico con la silueta de la capital como telón de fondo? ¿Dónde compartir un after-work  mientras contemplamos el atardecer sobre los tejados de Madrid? Os contamos algunos lugares que os darán más de una pista para responder a estas y otras preguntas a la hora de localizar las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Suban y vean.

Faro de Moncloa
1/11

Faro de Moncloa

En el corazón de Ciudad Universitaria emerge uno de los miradores más emblemáticos de Madrid, cuya silueta forma ya parte indiscutible del skyline madrileño. Construido como una torre de iluminación de 110 metros de altura en 1992, coincidiendo con la designación de Madrid como Capital Europea de la Cultura, el Faro de Moncloa reúne para muchos las vistas más privilegiadas de la ciudad.  Sus ascensores panorámicos nos llevan hasta un gran mirador, dotado de unas enormes cristaleras, con una barandilla informativa que repasa la evolución histórica de la ciudad y reproducciones a escala de medio centenar de edificios y enclaves fundamentales: el Palacio de Cibeles, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Gran Vía, las Cuatro Torres, las cumbres de la sierra de Guadarrama…

Catedral de la Almudena
2/11

Catedral de la Almudena

Su cúpula alberga algunas de las perspectivas más interesantes y peculiares de la capital y, sin embargo, pocos son todavía los madrileños que han disfrutado de ellas. Coronando la Catedral de la Almudena se encuentra uno de los miradores más desconocidos, una pasarela que ofrece una panorámica 360º sobre los principales iconos madrileños (Palacio y Teatro Real, Madrid Río, Basílica de San Francisco el Grande…) y una visión única del Madrid de los Austrias. Incluida en la entrada del museo del templo, el acceso a la cúpula es una de esas visitas que no defraudan y que ayudan a descubrir otras caras de Madrid.

Círculo de Bellas Artes
3/11

Círculo de Bellas Artes

Si paseando por la calle Alcalá te topas una gran cola que da la vuelta a la manzana donde se ubica el Círculo de Bellas, es más que probable que tengas que alzar la vista hacia arriba para averiguar el motivo. La azotea del Círculo de Bellas Artes se ha convertido en los últimos años en uno de los espacios preferidos por los madrileños (y cada vez más turistas) para contemplar una de las puestas de sol más bonitas de la ciudad, previo pago de los 4 euros que cuesta la entrada. La panorámica permite disfrutar de la ciudad en todo su esplendor, desde la Sierra de Guadarrama al norte, hasta el Cerro de los Ángeles al sur.

Huerta de la Partida
©Ayuntamiento de Madrid
4/11

Huerta de la Partida

En el entorno de Madrid Río, justo a la altura del Puente del Rey, se sitúa el mirador de la Huerta de la Partida, un espacio perfecto desde donde divisar el horizonte de la capital, con una vista privilegiada de la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, entre otros monumentos destacados. El mirador se encuentra ubicado en la parte más alta de la conocida con ese nombre ya que se trata de un recinto que en siglos pasados se utilizó para el cultivo de hortalizas.

Gourmet Experience Callao
5/11

Gourmet Experience Callao

Turistas y amantes de la comida gourmet se dan cita a partes iguales en la novena planta de El Corte Inglés de Callao: los primeros, en busca de unas vistas espectaculares de la Gran Vía y de la Puerta del Sol, los segundos a la caza de las especialidades de Juanillo Club, Gastrobar Experience, Hamburguesa Nostra, La Máquina o Asador Imanol, entre la variada oferta hostelera que ofrece este espacio. Una buena opción para reponer fuerzas después de hacernos la foto obligada frente al edificio de Schweppes.

Palacio de Cibeles
6/11

Palacio de Cibeles

La rehabilitación del edificio que hoy alberga la sede del Ayuntamiento de Madrid supuso la apertura al público de uno de sus espacios más singulares y llamativos. Desde entonces, el mirador del Palacio de Cibeles permite a sus visitantes acceder a  una panorámica espectacular, una imagen de 360º del paisaje del centro urbano de la capital. El espacio integra un sistema de planos e indicaciones, que ayudan a identificar y reconocer los diferentes edificios del centro de la ciudad. El acceso, que cuesta 2 euros para los adultos y 50 céntimos para los niños menores de 12 años, se realiza a través de la sexta planta del edificio.

The Principal
7/11

The Principal

Menos concurrida y popular que la azotea del Círculo de Bellas Artes, la terraza del hotel The Principal ofrece unas vistas únicas y espectaculares de la Gran Vía y del Palacio de Cibeles. Sentados frente al edificio de Metrópolis, podemos disfrutar de un mojito o un gin tonic mientras contemplamos el atardecer sobre los tejados madrileños. Y si comienza a apretar el hambre, nada como darse un capricho y probar la gastronomía de vanguardia de su restaurante, bajo la firma del reputado chef Ramón Freixa, que cuenta en su haber con dos estrellas Michelin.

Biblioteca Luis Rosales
©Comunidad de Madrid
8/11

Biblioteca Luis Rosales

Entre préstamos y devoluciones de libros, los empleados de la biblioteca Luis Rosales, en el distrito de Carabanchel, pueden presumir disfrutar en su trabajo diario de una de las mejores panorámicas de Madrid. Abierto en 2010 como uno de los principales centros bibliotecarios de la región, este espacio congrega cada día, además de estudiantes y amantes de la lectura, a un nutrido grupo de curiosos y turistas que acuden hasta allí para contemplar las magníficas vistas que ofrecen los grandes ventanales de su segunda planta.

Cerro del Tío Pío o Parque de las Siete Tetas
9/11

Cerro del Tío Pío o Parque de las Siete Tetas

A veces merece la pena alejarse un poco de la vorágine del centro de la capital para contemplar Madrid con cierta perspectiva. A escasa distancia del tumulto urbano, en el barrio de Vallecas, encontramos uno de los mejores lugares donde disfrutar del skyline madrileño al atardecer. Se trata del Parque del Cerro del Tío Pío, más conocido popularmente como el Parque de las Siete Tetas por el número de colinas que lo componen. Creado en los años 80 sobre una antigua escombrera -de ahí las ondulaciones del terreno-, el césped verde de este parque y su tranquilidad ofrecen un espacio ideal para relajarse, montar un pic-nic o contemplar las estrellas. Opciones no faltan.

Silla de Felipe II
©Esetena
10/11

Silla de Felipe II

Cuenta la leyenda que desde este lugar el rey Felipe II supervisaba la construcción del monasterio de El Escorial. Verdad o no –muy diversas son las teorías sobre ello-, lo cierto es que la Silla de Felipe II constituye uno de los lugares favoritos de los madrileños a la hora de disfrutar de unas buenas vistas en la sierra y, en particular, de encontrar una de las mejores panorámicas de este monumento patrimonio de la humanidad. Otra buena opción es el cercano mirador de Abantos, que ofrece una perspectiva ideal para sacar el máximo partido a este entorno natural.

Casa Suecia
11/11

Casa Suecia

El renovado hotel NH Collection Suecia, que además de redecorar el espacio ha sumado una innovadora propuesta gastronómica -Casa Suecia- de la mano de Lluis Canadell, creador en Barcelona de espacios como Bocagrande o Lomo Alto, ha incorporado a su nueva y deslumbrante imagen una impresionante terraza en dos alturas en lo más alto de su edificio. Desde ahí podréis contemplar una panorámica 360º de toda la ciudad mientras disfrutáis de un cóctel, unas cañas o incluso un sabroso brunch.

Críticas y valoraciones

0 comments