Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Club Financiero Génova
Juan Serrano Corbella

Restaurantes con vistas espectaculares de Madrid

Un atardecer sobre el skyline madrileño, una gran ventana indiscreta, una terraza con un fondo único. Y todo frente a una buena cena, ¡apunta estas direcciones para sorprender!

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Aunque no hay mejor plan que quedar con los amigos a tomar unas cañas en algunas de espectaculares terrazas que esconde la capital, a veces merece la pena sentarse con calma y disfrutar de una buena comida o cena tranquila mientras contemplas el skyline madrileño en lugar de un ajetreado tapeo. Por eso, os hemos seleccionado algunos de nuestros restaurantes favoritos para saborear las mejores vistas de la ciudad con calma.

RECOMENDADO: Las mejores patios escondidos de Madrid

  • Restaurantes
  • Comer

Caleido no deja de sumar nuevos inquilinos que animan la oferta gastronómica en este borde de la M30. Los últimos, justo antes de que suenen las campanadas de Navidad, han sido los responsables del Grupo Pulcinella. Enrico Bosco se ha traído al norte de Madrid uno de sus mayores éxitos, el restaurante que homenajea a la musa italiana Ornella Muti, y sus siete recetas para vestir los spaghetti; de la carbonara a una versión marinera con almejas y un toque de guindilla. 

  • Clubs
  • Chueca
  • precio 3 de 4

Familia La Ancha (Fismuler, The Omar...) y Azotea Grupo (responsables de Picalagartos o la azotea del Círculo de Bellas Artes, entre otras fabulosas panorámicas) unen fuerzas para apadrinar el espacio gastronómico con las mejores nuevas vistas del centro de Madrid. Ubicado en las plantas 14 y 15 del legendario Centro Colón, el Club Financiero Génova, inaugurado en 1973, no solo tiene una de las más fabulosas panorámicas 360º de la capital sino que ahora cuenta también con el placer diario y la elegancia contenida que siempre ofrece la cocina de Nino Redruello.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Algo más que un restaurante es el nuevo y flamante espacio de los chefs de TriCiclo (y la gente de The Hat con quienes han formado una nueva sociedad) a la orilla del lago de Casa de Campo. Hay platos sí pero también un programa de actividades coordinadas por algunos de los mejores atletas del país. Tras colocar las mesas de Villa Verbena entre lo más solicitado de la ciudad, ahora abren El Taller, un local vecino de 600 metros cuadrados y 400 asientos. 

  • Restaurantes
  • Comer

No uno sino dos chefs comandan la apuesta culinaria de este recién llegado a la ciudad. Alta gastronomía vasca de la mano de Sergio Ortiz de Zárate, estrella Michelin y especialista en productos del mar, y Beñat Ormaetxea, Premio Nacional de Jóvenes chefs y especialista en caza. Un tándem que se ha volcado en este proyecto y que promete muchas veladas felices a la mesa. Porque, eso sí, los espectaculares atardeceres y el mejor skyline de la ciudad ya vienen de serie.

Publicidad

5. Le Tavernier

Inspirado en aires portuarios gallegos, apareció este rooftop escondido en el céntrico hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía (entrada por calle de Mesonero Romanos 13). Con 500 metros cuadrados, tiene diferentes espacios, desde una gran barra a escenario para eventos, zona de degustación y mesas altas, otra área para disfrutar del ambiente de forma más relajada y hasta una “secret room” con capacidad para 18 comensales que se puede reservar para eventos o comidas privadas.

  • Restaurantes
  • Comer

El biestrellado chef Ramón Freixa comanda lo que sale de cocina en esta espectacular apertura frente al Palacio Real. Se llama Papagena (nombre inspirado en uno de los personajes de ópera 'La Flauta Mágica' de Mozart) y lo encontraréis en la sexta planta del no menos icónico y majestuoso Teatro Real. No os asustéis por el ticket medio... ronda los 35 euros.Platos cosmopolitas, vistosos, creativos, con marcada querencia internacional, se mueven en una monumental sala decorada por Luis García Fraile, que también se ha encargado de imprimir un brillo especial a esa barra dedicada a la coctelería y el copeo de altura. Empanadillas de pollo al curry con hoisin de pisto morrón, burrata Caprese inyectada de albahaca y tartar de tomate, quesadilla de cochinillo confitado y mole poblano aparecen en los Entrantes mientras los platos principales: langostinos Robuchon y mayonesa cítrica, tartar de ternera gallega reposada con toques picantes, lomo de bacalao confitado gratinado con una muselina de ajo o canelón asado de tres carnes con salsa de boletus, foie y trufa.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Madrid

Fastuosas vistas y un ambiente relajado, diseñado por el prestigioso estudio sueco Martin Brudnizki, para una comida que equilibra la sofisticación con una informalidad alejada de la alta gastronomía. No faltarán su legendario tomate nitro con gazpacho verde y tartar de quisquillas, el pollo picantón de corral relleno de foie gras y trufa ni el tartar de zanahoria con caviar de AOVE y pipas de girasol pero también encontraremos bocados y elaboraciones más sencillas como el arroz cremoso de verduras de temporada o el O-Toro de Barbate aliñado con aceite de oliva y soja blanca.

Ginkgo Sky Bar
  • Bares y pubs
  • Bares de hotel
  • Centro
  • precio 2 de 4

Algo bueno está pasando en Madrid: cada vez son más las propuestas para disfrutar de las alturas y esta terraza es una de las mejores evidencias. Se trata de Ginkgo Sky Bar, el bar situado en la última planta del nuevo hotel VP Plaza de España Design. Y aunque no está en Gran Vía, su terraza panorámica con piscina ofrece unas vistas espectaculares de todo el cielo de Madrid, desde el palacio Real y la Casa de Campo, hasta el barrio de los Austrias y Malasaña. Su estética es sofisticada, con una decoración que te recordará a los felices años 20 en versión tropical, porque si algo hay en esta barra de coctelería son muchas plantas exóticas. Estará abierta durante todo el año. Toma nota.

Publicidad
Ático (Hotel The Principal)
  • Restaurantes
  • Mediterránea
  • Centro
  • precio 3 de 4

Abierto en la última planta del hotel The Principal, este bar y restaurante se ha convertido en el ‘place to be’ de Madrid en pocos meses. Con la firma de Ramón Freixa, chef con dos estrellas Michelin, el espacio combina unas impresionantes vistas del centro de la ciudad con una gastronomía de vanguardia para disfrutar tanto de un buen desayuno, una comida de lujo o una merienda entre amigos. Además, también cuenta con una coctelería donde tomarse un mojito o un gin-tonic bien frío mientras atardece sobre los tejados madrileños.

Doñaluz
  • Restaurantes

A pocos pasos de la mismísima Puerta del Sol se ubica esta azotea donde encontrar desde la tranquilidad para tomar un café a media tarde como para celebrar una cena entre amigos antes de salir a tomar unas copas un fin de semana. Una carta ecléctica con sabores internacionales donde los tequeños, las arepas y el falso ceviche de pulpo convive con la tabla de jamón ibérico y el entrecot de ternera. Echad un vistazo a su carta de cócteles.

Publicidad
  • Hoteles
  • Hostales
  • Centro

Este albergue moderno, situado a solo 150 metros de la plaza Mayor y con vistas a la Colegiata de San Isidro el Real, presume de tener una de las azoteas con más vida de la ciudad. Vamos, igual tienes que esperar en el hall para hacerte con un sitio ahí arriba pero luego, cerveza en mano, estaréis frente a una carta de bocados tan apetecibles como el milhojas de ventresca, homenaje al que preparan en La Castela, o un bocadillito de pastrami. 

Café del Río
  • Restaurantes
  • Mediterránea
  • Puerta del Ángel
  • precio 2 de 4
Vistas preciosas, comida riquísima y atención de lujo. Así podríamos resumir la experiencia de Café del Río. Este restaurante está situado junto a Madrid Río, convirtiéndose en el lugar perfecto para tomar una cerveza fresquita después de dar un paseo por la ribera del Manzanares. Desde su terraza superior puedes contemplar el Palacio Real al otro lado del río, una visión espectacular al atardecer. En su carta puedes encontrar prácticamente de todo, desde frituras y tostas hasta carnes, arroces y pescados. Y entre sus platos destacan las croquetas de carabineros, el arroz negro con calamares y puntillitas, las milhojas de rabo de toro en su jugo o el lingote de atún rojo con wakame. También tienen un menú del día muy asequible y con platos variados. Muy, muy recomendable.
Publicidad
La Terraza del Casino
  • Restaurantes
  • Cocina Internacional
  • Sol
  • precio 4 de 4

El entorno serio del comedor de este exclusivo club (aconsejable llevar corbata) sirve de escenario para un restaurante originalmente asesorado por el mítico chef Ferran Adriá y actualmente dirigido por su más aventajado discípulo, Paco Roncero.  3 soles Repsol y 2 estrellas Michelín son su carta de presentación. Qué más decir.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad