Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Restaurantes con vistas espectaculares de Madrid

Restaurantes con vistas espectaculares de Madrid

Para contemplar un atardecer sobre el skyline madrileño con una buena cena, ¡apunta estas direcciones!

My Way
maximiliano polles
Advertising

Con la llegada del buen tiempo, llega también un nuevo deporte: la caza de la mesa libre en una terraza. No importa si el calor todavía no aprieta o si hay algunas dudosas nubes de tormenta en el cielo, en Madrid la época del terraceo se extiende prácticamente todo el año. Y aunque no hay mejor plan que quedar con los amigos a tomar unas cañas en algunas de espectaculares terrazas que esconde la capital, a veces merece la pena sentarse con calma y disfrutar de una buena comida o cena tranquila mientras contemplas el skyline madrileño en lugar de un ajetreado tapeo. Por eso, os hemos seleccionado algunos de nuestros restaurantes favoritos para saborear las mejores vistas de la ciudad con calma.

RECOMENDADO: Las mejores azoteas de Madrid

Restaurantes

Doñaluz

A pocos pasos de la mismísima Puerta del Sol se ubica esta azotea donde encontrar desde la tranquilidad para tomar un café a media tarde como para celebrar una cena entre amigos antes de salir a tomar unas copas un fin de semana. Una carta ecléctica con sabores internacionales donde los tequeños, las arepas y el falso ceviche de pulpo convive con la tabla de jamón ibérico y el entrecot de ternera. Echad un vistazo a su carta de cócteles.

Restaurantes, Cocina Internacional

Nice to meet you

icon-location-pin Centro

Una terraza 360 grados en la planta 14 de un edificio de Gran Vía, en la confluencia con Plaza de España. Ya solamente por la desconexión que despiertan estas vistas merece la pena acercarse a picar algo o como útil as en la manga para sorprender a alguien reservando aquí una mesa (aconsejamos la visita diurna o dejarse caer antes de la puesta de sol). El interiorismo del restaurante, de líneas elegantes e integrado en el novísimo Dear Hotel, lo firma el estudio de Sandra Tarruella.

Advertising
Restaurantes, Cocina Internacional

Picos Pardos Sky Lounge

icon-location-pin Barrio de Salamanca

En la azotea del BLESS hotel no solo os esperan unas vistas que llegan hasta la sierra madrileña y las tierras áridas al sur de la capital sino que a la sombra, sentados cómodamente, podréis disfrutar de la propuesta informal y fresca que ha diseñado Martin Berasategui (quien quiera más técnica y otro producto que baje a Etxeko), donde, claro, no faltan las ostras ni el caviar. Acompaña el cóctel (Fresh lychee o Pasión) con un ceviche, una ensaladilla rusa con bogavante, unas alitas de pollo con salsa saté o una papada con vieira y salsa teriyaki. Hay una carta específica para almuerzos y cenas pero a cualquier hora te preparan un lobster roll, una hamburguesa o un sandwich mixto.  

Time Out dice
Restaurantes, Mediterránea

Ático

icon-location-pin Centro

Abierto en la última planta del hotel The Principal, este bar y restaurante se ha convertido en el ‘place to be’ de Madrid en pocos meses. Con la firma de Ramón Freixa, chef con dos estrellas Michelin, el espacio combina unas impresionantes vistas del centro de la ciudad con una gastronomía de vanguardia para disfrutar tanto de un buen desayuno, una comida de lujo o una merienda entre amigos. Además, también cuenta con una coctelería donde tomarse un mojito o un gin-tonic bien frío mientras atardece sobre los tejados madrileños.

Advertising
My Way
maximiliano polles
Restaurantes, Cocina Internacional

My Way

icon-location-pin Centro

"He desarrollado una cocina totalmente distinta a la que he hecho hasta ahora". Son las palabras del chef Joaquín Felipe, profesional con más de 20 años de experiencia, para presentar la carta que ha diseñado para este nuevo espacio en el corazón de Gran Vía. Lo vegetal será protagonista del menú único pero distinto cada diez días que se servirá en dos turnos y tendrá una opción de maridaje. La remolacha Karnívora –asada con jugo concentrado de carne con ají panka– o la sardina en tempura sobre hoja de sisho y piquillos abrirán el apetito para la ropa vieja con huevo poché, la panceta ibérica laqueada con mostaza y caldo de hierbas, la carrillera ibérica agridulce o el txangurro con arepa de maíz. Cada fin de semana al menú se suma un lunch campero a mediodía (piccalilli de verduras naturales encurtidas, tortilla de patata, arenque marinado y corned beef con papas y mojo gomero son sus principales reclamos) y siempre encontraréis una cuidada selección de vinos por copas, varios cócteles y una carta de barra donde reinan las ostras, el jamón ibérico, los quesos y los salazones.

Restaurantes, Mediterránea

Espacio 33

icon-location-pin Chamartín

El restaurante más alto de España no está pensado para quienes tengan vértigo. Ubicado en la planta 33 de Torre Espacio, a través de sus grandes ventanales se puede contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad y la sierra madrileña. Su cocina, de marcado carácter mediterráneo, ofrece elaboraciones clásicas con un toque de autor. No os perdáis sus Croquetas de jamón y cocido, la Tempura de verduras con emulsión de salsa tártara, el Foie casero con pasión y castañas, la Merluza con salsa de moluscos y patatas rejilla, el Steak tartar, preparado delante del cliente, o el Jarrete de ternera, la estrella de la casa. Acompañad la cena con un buen vino, podéis escoger entre las más 24 denominaciones de origen de su carta.

Advertising
Restaurantes, Cocina creativa

StreetXO

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Al imparable David Muñoz pronto se le quedó pequeño el rincón en la planta gourmet de El Corte Inglés de Callao y lo cedió para irse al mayor edificio que estos grandes almacenes tienen en el barrio de Salamanca. Aquí aumentaron el espacio disponible (y también los precios) para seguir siendo una dirección obligatoria para todo apasionado de la comida que se precie. Pocas experiencias tan vibrantes y sabores tan inéditos vas a encontrar no solo en esta ciudad sino en todo el país. Por eso, lo difícil es hacerse con un hueco porque no hacen reservas. Tendrás que guardar turno. 

Time Out dice
Restaurantes, Española

La Primera

icon-location-pin Centro

Ya que salimos del Barrio de Salamanca, hagámoslo a lo grande. Quizás eso pensó Paco Quirós, responsable del Grupo Cañadío, sinónimo de calidad en la materia prima y de las mejores rabas de la ciudad. Y ahí están en el corazón del carismático edificio Grassy, con vistas a Gran Vía y a la confluencia con Alcalá. Sirven otros clasicazos de la familia como la tortilla de patata o la tarta de queso pero, como cada local del grupo tiene un carácter propio, el primo del centro tiene un pie puesto en el gusto popular (croquetas de lacón y huevo cocido, ensaladilla rusa, anchoas de Santoña 3/8 con pimientos asados o lasaña de boloñesa con crujiente de parmesano) y otro en lucir producto y buena mano en platos como la menestra de verduras, la merluza de Rula o los callos a la montañesa. 

Time Out dice
Advertising
Restaurantes

The Observatory

Uno de los rincones más atractivos para disfrutar del skyline de la ciudad es la última planta del hotel. The Observatory, en el hotel Puerta América, es un espacio gastronómico único que cuenta con el mayor jardín vertical interior de Europa, formada por 3.000 plantas de diferentes especies, donde probar una excelsa comida, con sabrosos entrantes como la terrina de foie mi-cuit, compota de ruibarbo y chips de manzana o las vieiras asadas con jugo de naranja y endivias braseadas y una selección de productos del mar de primera calidad, mientras se disfruta de una de las mejores vistas de Madrid.

Hoteles, Hostales

The Hat Madrid

icon-location-pin Centro

Este albergue moderno, situado a solo 150 metros de la plaza Mayor y con vistas a la Colegiata de San Isidro el Real, presume de tener una de las azoteas con más vida de la ciudad. Vamos, igual tienes que esperar en el hall para hacerte con un sitio ahí arriba pero luego, cerveza en mano, estaréis frente a una carta de bocados tan apetecibles como el milhojas de ventresca, homenaje al que preparan en La Castela, o un bocadillito de pastrami. 

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Volvoreta

icon-location-pin Chamartín

Si no le tenéis miedo a las alturas, este impresionante restaurante os va a encantar. Su nombre significa “mariposa” en gallego, en honor a las mariposas rojas que ‘sobrevuelan’ el cielo de este espacio gastronómico en la obra del artista Nina Boy (Xavi Muñoz). Los productos de temporada cobran una especial importancia aquí y renuevan su carta periódicamente para incluirlos en el momento adecuado. Especializados en cocina mediterránea de autor, aquí podéis degustar desde Tartar de atún rojo de la Almadraba con espuma de tomate y ajo blanco malagueño, Ostra al natural con pan de algas, mantequilla salada y limón y Arroz de viera y langostinos con emulsión de lima hasta Lomo de ciervo con crema de Oporto y castañas, fresa confitada y calabaza y Merluza de pintxo, salicornia, crema de berberechos y espinacas.

Restaurantes, Mediterránea

Café del Río

icon-location-pin Puerta del Ángel

Vistas preciosas, comida riquísima y atención de lujo. Así podríamos resumir la experiencia de Café del Río. Este restaurante está situado junto a Madrid Río, convirtiéndose en el lugar perfecto para tomar una cerveza fresquita después de dar un paseo por la ribera del Manzanares. Desde su terraza superior puedes contemplar el Palacio Real al otro lado del río, una visión espectacular al atardecer. En su carta puedes encontrar prácticamente de todo, desde frituras y tostas hasta carnes, arroces y pescados. Y entre sus platos destacan las croquetas de carabineros, el arroz negro con calamares y puntillitas, las milhojas de rabo de toro en su jugo o el lingote de atún rojo con wakame. También tienen un menú del día muy asequible y con platos variados. Muy, muy recomendable.

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Restaurante Palacio de Cibeles

icon-location-pin Centro

Restaurante y terraza con vistas espectaculares se unen en este espacio gastronómico situado en la sexta planta del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Al frente de la cocina se encuentra el chef Adolfo Muñoz, del emblemático restaurante Adolfo de Toledo y ganador de dos Soles Repsol y un premio nacional de gastronomía. En su carta destaca sobre todo el pescado de mercado y cuenta además con más de 120 referencias de vino. Si no os decidís, dejaos llevar por las sugerencias del chef, como la perdiz de Toledo o el carpaccio de langostinos. Renuevan periódicamente sus platos. Y para rematar la velada, nada mejor que disfrutar un cóctel en la terraza con vistas a la fuente de Cibeles.

Mostrar más
Advertising