Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Papagena
Papagena

Este nuevo restaurante tiene las vistas secretas más bonitas del Palacio Real

Entre las paredes del Teatro Real, en su sexta planta, acaba de abrir un espacio con platos firmados por Ramón Freixa

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El biestrellado chef Ramón Freixa comanda lo que sale de cocina en esta espectacular apertura frente al Palacio Real. Se llama Papagena (nombre inspirado en uno de los personajes de ópera 'La Flauta Mágica' de Mozart) y lo encontraréis en la sexta planta del no menos icónico y majestuoso Teatro Real. No os asustéis por el ticket medio... ronda los 35 euros. 

Papagena
Papagena

Platos cosmopolitas, vistosos, creativos, con marcada querencia internacional, se mueven en una monumental sala decorada por Luis García Fraile, que también se ha encargado de imprimir un brillo especial a esa barra dedicada a la coctelería y el copeo de altura. Empanadillas de pollo al curry con hoisin de pisto morrón, burrata Caprese inyectada de albahaca y tartar de tomate, quesadilla de cochinillo confitado y mole poblano aparecen en los Entrantes mientras los platos principales: langostinos Robuchon y mayonesa cítrica, tartar de ternera gallega reposada con toques picantes, lomo de bacalao confitado gratinado con una muselina de ajo o canelón asado de tres carnes con salsa de boletus, foie y trufa. 

Papagena
Papagena

De momento, solo abren de jueves a domingo (y los días en los que hay función operística) y en horario de tarde-cena, de 19.00 a 24h. Un servicio que ampliará su horario a partir de mediados de septiembre.   

Papagena
Papagena
Papagena
Papagena

NO TE LO PIERDAS: Los restaurantes más bonitos de Madrid

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Últimas noticias

    Publicidad