Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Visitas guiadas gratuitas al Madrid desconocido

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Hay 12 lugares de Madrid que puede que no conozcas tanto como crees; puede que ni siquiera te hayas fijado que existían, a pesar de que son clave en la historia de la ciudad. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota porque este viernes 25 se abre el plazo de inscripciones para apuntarse a las visitas guiadas que tendrán lugar el próximo 2 de junio. Esa es la fecha elegida para una nueva edición de 'Mira Madrid', la iniciativa que va a permitir que nos fijemos con detenimiento y nos adentremos en algunos de los rincones menos conocidos de la ciudad. 

Desde el Madrid islámico, cuya herencia casi hemos olvidado -a pesar de que Madrid es la única capital europea cuyos orígenes y denominación están vinculados al mundo árabe-, a la ribera del Manzanares y la fauna que lo habita tras la renaturalización que pocos saben que se ha hecho en el tramo que va desde el puente de los Franceses al puente de la Reina. Y hay más lugares desconocidos todavía para muchos: el laboratorio ciudadano Medialab Prado, el Faro de Moncloa, la Real Fábrica de Tapices, el Museo de Arte Contemporáneo, el Mercado de Tirso de Molina, el Museo del Romanticismo, la Quinta de los Molinos, la rosaleda del parque del Oeste, la Residencia de Estudiantes y el silo de Hortaleza fechado en el siglo XVIII, cuando el barrio era en realidad un pequeño municipio al que la realeza acudía en busca de paz y retiro. 

Porque no siempre lo más característico y curioso de una ciudad se encuentra en sus lugares más icónicos y reconocibles por todos. Por eso estos 12 sitios abren sus puertas, para que pasemos con los ojos bien abiertos y miremos con detenimiento ese otro Madrid. Será el 2 de junio. Y gratis. 

Últimas noticias

    Publicidad