Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid vacío Gran Vía confinamiento Covid 19
© Shutterstock

Vuelta al confinamiento: Madrid ordenará medidas restrictivas este fin de semana

El próximo viernes el Gobierno de la región anunciará un endurecimiento de las medidas que afectarán a la movilidad

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

La cifra de contagios sigue en aumento en la Comunidad de Madrid a pesar de las últimas restricciones, tanto es así que se van a tomar nuevas medidas restrictivas que afectan a la movilidad de los madrileños a partir de este fin de semana. Concretamente, la Comunidad va a plantear confinamientos selectivos en las zonas más afectadas por los contagios, según ha explicado el viceonsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero. 

Por el momento es solo un avance, pero parece más que probable que a partir del fin de semana la movilidad y la libertad de reunión de los madrileños se verá de nuevo afectada por un endurecimiento de las medidas, sobre todo en aquellas zonas más afectadas por los contagios, que sigue siendo el sur de la ciudad y de la región

Al respecto, Zapatero ha hecho referencia a una cierta "relajación de los ciudadanos que no nos podemos permitir". Si a ello le sumanos los incumplimientos de las cuarentenas, que en la ciudad de Madrid siguen en aumento, el resultado es el que tenemos entre manos. De ahí que se vaya a dar un paso más para intentar evitar esta actitud irresponsable por parte de los ciudadanos: notificaciones por escrito y, si se hace caso omiso, se procederá a la tramitación de sanción por parte de las autoridades. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad