Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mercado Cervantino. Alcalá de Henares
MIGUEL ANGEL MUNOZ ROMERO

Vuelve a lo grande uno de los mercados temáticos más importantes de Europa

Más de 110 actividades nos llevan directos al Siglo de Oro en esta primera edición tras la pandemia

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Ponemos rumbo a Alcalá de Henares porque este otoño regresa uno de sus grandes eventos: el Mercado Cervantino, esa muestra medieval y multitudinaria, convertida en la cita con más participación de la Semana Cervantina. Todo un clásico dentro de los mercados temáticos a nivel europeo capaz de trasladar a sus vecinos y visitantes al Siglo de Oro

Será del 7 al 12 de octubre en su emplazamiento habitual, el centro histórico de la ciudad. Y, como se trata de la primera edición de la era pospandemia (tras las cancelaciones de 2020 y 2021), la vuelta será a lo grande, manteniendo su esencia por los personajes y la historia cervantina (liderados por el ingenioso hidalgo don Quijote), pero con alguna que otra novedad, como un taller de costura cervantino para aprender a coser trajes de época.

Entre las más de 110 actividades programadas, no faltarán los pasacalles, espectáculos de luz, sonido y pirotecnia, circo, torneos de caballeros, juegos de cañas (tan populares en el Renacimiento), desfiles de Sbandieratoris (juego de banderas originario del siglo XIII)... ni su tradicional mercado, donde se instalarán más de 350 puestos de artesanía, productos gastronómicos y talleres para todos los públicos. 

NO TE LO PIERDAS: 66 cosas para hacer en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad