Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Arqueólogos por un día
Comunidad de Madrid

Vuelve Arqueólogos por un día, los talleres gratuitos para aprender en familia

El yacimiento de La Cabilda, en Hoyo de Manzanares, y el de Complutum, en Alcalá de Henares, invitan a descubrir el proceso arqueológico

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Este verano vuelve una de las actividades gratuitas más especiales que se pueden hacer en familia en la Comunidad de Madrid: Arqueólogos por un día. Un programa educativo que invita a las familias a conocer y poner en práctica el maravilloso proceso que se lleva a cabo en un yacimiento arqueológico. El programa ofrece desde junio y hasta septiembre diversos talleres gratuitos para que adultos y niños de 8 a 14 años, se conviertan en auténticos arqueólogos.

Arqueólogos por un día
Comunidad de Madrid

Estos talleres se llevan a cabo en dos yacimientos madrileños, el de La Cabilda, situado en Hoyo de Manzanares, y Complutum, Alcalá de Henares. Durante las actividades tendrán la ocasión de descubrir cómo es el trabajo de investigación y cuáles son las labores de conservación del patrimonio arqueológico y conocerán todos los detalles del proceso que arranca con la localización de un yacimiento y finaliza con el envío de materiales para que sean expuestos en un museo.

Ciudad romana Complutum
Ciudad romana Complutum. Comunidad de Madrid

Duración, fechas y entradas de Arqueólogos por un día

Durante dos horas y media y en una excavación recreada para la actividad, niños en todos los aspectos relacionados con la arqueología. Primero realizan una visita de media hora al yacimiento para conocer cómo se realiza la excavación y después se ponen manos a la obra para aprender a etiquetar, documentar, fotografiar y dibujar los restos extraídos.

Los talleres se llevarán a cabo del 1 al 30 de junio en el yacimiento de La Cabilda (Hoyo de Manzanares) y del 3 de julio al 29 de septiembre en el Parque arqueológico ciudad romana de Complutum (Alcalá de Henares). Aunque son gratuitos, es necesario inscribirse online previamente. Las plazas se abren el jueves 16 de mayo en este enlace.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer este fin de semana en Madrid con niños

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad