Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Showgirls
Showgirls

Vuelve el ciclo 'Cine Caliente': de barrio y con cortes para comentar

Comentaristas de excepción y música en directo amenizan las proyecciones de películas como 'Showgirls' o 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Cuando vas al cine no está bien visto que cuchichees para comentar ni puedes parar la película para explicar algún detalle. Sí, todo eso lo puedes hacer en casa pero ¿y la magia compartir esos momentos con más gente? Como en los antiguos cines de barrio de verano, con el ruido de las pipas, el intermedio… Pues esta vuelta a la raíz y la influencia de la experiencia de cine de Bollywood en India es el origen del ciclo 'Cine Caliente', que convierte esos momentos en una explosión creativa que pretende devolver el valor de la experiencia compartida a la sala de proyección. Y lo hace acompañando la proyección con comentaristas y ambientación musical en directo. Verás la película, pero con continuas interrupciones para comentarios, análisis, música e interacciones de las que, en otro contexto, hasta te enfadarían.

Pero son interrupciones que activan y ponen la atención en detalles que quizá habrían pasado desapercibidos y nos ayudan a confirmar o descubrir conexiones entre ideas que ya estaban, o no, en la mente del cineasta. ¿Quieres levantarte a aplaudir o jalear una escena, bailar o animar el ambiente? ¡Pues también!

Comisariados por La Juan Gallery, este año los encuentros se producen en el marco de las celebraciones de Veranos de la Villa y el Festival de Cine de verano de la Bombilla (Fescinal). La primera cita es el martes 12 de julio (entrada a las 21 h - proyección a las 22 h) en el Parque de la Bombilla. La periodista Rosa Belmonte invita al espectador a ver 'Marisol rumbo a Río' (Fernando Palacios, 1963). La amenización musical correrá a cargo de Rigo Pex, más conocido como MENEO, musicólogo, performer y presentador guatemalteco.

La siguiente es el martes 27 de julio, la activista y periodista Nerea Pérez de las Heras invita al espectador a ver 'Showgirls' (Paul Verhoeven, 1995) y El cuerpo del Disco pondrá la nota musical. El martes 3 de agosto, la proyección de 'Casa Flora' (Ramón Fernández, 1973) estará comentada por Oro Jondo, proyecto artístico multidisciplinar creado por Juan Sánchez Porta y que se caracteriza por la creación de producto, diseño y obra plástica con un carácter kinki, canalla y barroco. Diana Aller será quien ponga el toque musical. Por último, el martes 10 de agosto, la periodista y escritora Valeria Vegas comentará 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (Pedro Almodóvar, 1988), a la que pondrán su propuesta musical Juan Sánchez y Paco Clavel. Las entradas, se pueden comprar online a través de la web de Fescinal.

NO TE LO PIERDAS: La guía de verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad