Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Vuelve el cine de verano gratis del Solar Maravillas

Escrito por
Josep Lambies
Publicidad

Se rumorea que el calor llegará de un momento a otro, y Madrid se prepara para tomar las calles. El día 31 de este mes vuelve el clásico cine al aire libre del solar de la calle Antonio Grilo, también conocido como el Maravillas, espacio autogestionado por los vecinos, huerto urbano, mercado agroecológico y ahora, también, una de las mejores pantallas de verano de la ciudad. No se paga entrada, el sitio es una delicia y nos ofrece propuestas cinéfilas de lo más heterodoxas. La película inaugural es 'Selfie', un falso documental que cuenta la historia de un niño pijo a quien se le desmonta la vida cuando su padre es encarcelado por corrupción.

La programación sigue todos los jueves de verano a las 22 h, hasta el 13 de septiembre. Veremos clásicos del cine español como 'Plácido', de Luis García Berlanga, esa sátira navideña de toma pan y moja, en la que todo rico se ve obligado a sentar un pobre a su mesa. Veremos cintas de animación tan mágicas como 'La tortuga roja', reciente obra maestra del estudio Ghibli, que juega con la poética de las metamorfosis y transcurre en una isla desierta. En la lista también hay títulos que invitan al debate, como 'Citizenfour', sobre el caso Edward Snowden y la cadena de mails anónimos en los que descubrió el escándalo de espionaje de la NSA.

Si algo caracteriza las proyecciones del Maravillas son los coloquios que siguen, y que convierten el lugar en un espacio para la reflexión. Entre las medianeras pintadas de este rincón de Malasaña, y bajo el cielo estrellado, las películas se discuten y el debate se caldea. Seguimos a la espera de que se desubra el cartel de los otros cines de verano habituales, desde Cibeles a la terraza de La Casa Encendida, pero ya podemos empezar a organizarnos la agenda.

Últimas noticias

    Publicidad