Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Festival de Otoño Madrid
Teatro del Barrio

Vuelve el Festival de Otoño a los escenarios de la región

Del 11 al 28 de noviembre el teatro y la danza sube el telón de los espacios escénicos de Madrid y seis municipios más

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid celebra su 39 edición con la mirada en el reencuentro definitivo entre el público y la cultura, justo ahora que parece que pronto se recuperará el aforo del 100%. Así, entre el 11 y el 28 de noviembre los escenarios de diferentes espacios de la región acogerán lo mejor y más novedoso de las artes escénicas, tanto de propuestas nacionales como internacionales. Esta edición, además, está dedicada a la memoria de Ariel Goldenberg (director del festival durante quince años y recientemente fallecido).

Teatro, danza, performance… los espectáculos exploran sus posibilidades poéticas y estéticas y en total 21 compañías de España y 8 internacionales (de Bélgica, Grecia, Argentina, Italia, Líbano, Chile, Francia y Reino Unido) mostrarán las más diversas manifestaciones escénicas que presentarán en un total de 18 espacios. En Madrid, se podrá disfrutar del evento en los Teatros del Canal, Teatro de la Abadía, Cuarta Pared, Teatro Pradillo, Réplika Teatro, Sala Mirador, Teatro del Barrio, Nave 73, Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, La Casa Encendida y el Centro Cultural Paco Rabal. En el resto de la región, los espacios escénicos serán el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, el Teatro Carlos III de Aranjuez, el Teatro Municipal de Coslada, el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera, el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón, y el Teatro Auditorio y el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial.

Festival de Otoño Madrid
Anna Fábrega. Fairfly


Durante la 39º edición del Festival de Otoño se podrá disfrutar de propuestas como 'Tríptico' de Peeping Tom; 'Higlands' de Mal pelo; 'Larcen C.' de Christos Papadópulos; 'Cuerpo de baile' de Pablo Messiez, 'Piano Works Debussy' de Lisbeth Gruwez y Claire Chevalier; 'El hermoso misterio que nos une' de Jesús Rubio Gamo o 'Criaturas del desorden' de Elena Córdoba. El diálogo entre la contemporaneidad y la tradición y las amenazas y retos del mañana pospandémico, son algunas de las otras propuestas. Esta edición cuenta además, con dos espectáculos de teatro de objetos para todos los públicos y especialmente el público familiar: 'Geólogie d´une fable' del Colectivo Kahraba (Líbano), que utiliza el material de arcilla para contar el origen de las fábulas, y 'Ma biche et mon lapin' de Aïe Aïe Aïe Collectif (Francia), que narra historias de amor a ritmo de vodevil.

Un año más el festival contará con el proyecto 'Pictura Fulgens', un encuentro de poesía, pintura y cuerpo en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que reúne a jóvenes poetas como Berta García Faet, Raquel Vázquez o Carla Nyman.

Las entradas ya están a la venta en la web del festival.

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad