Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Noches del Botánico
Noches del Botánico

Vuelve el festival Noches del Botánico: 48 conciertos en la naturaleza

Desde Fangoria a Pablo Alborán y desde Chucho Valdés a Ben Harper, entre los artistas que actuarán este verano

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Noches del Botánico vuelve a llenar la agenda musical madrileña de junio y julio con 48 días de música en directo en plena naturaleza, en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid. Pero este festival no se queda solo en disfrutar de los conciertos. Varias áreas verdes para relajarse, un mercadillo de artesanía y varias propuestas gastronómicas por todo el recinto hacen que sea un planazo para las noches de verano en Madrid.

Desde Herbie Hancock hasta Wilco, que ofrecerá dos noches de rock-folk americano, pasando por leyendas de la música como Nick Mason hasta llegar a los principales referentes latinos de la talla de Gustavo Santaolalla. El festival será también testigo de la primera actuación en suelo madrileño de The Smile, la nueva propuesta musical de Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead, completada por el batería Tom Skinner de Sons of Kemet y producida por el mítico Nigel Godrich.

Otras uniones que se verán en este verano es la de Kiko Veneno y los míticos Gipsy Kings en un programa donde prepondera el culto a la rumba catalana, al pop y a las raíces más puras del flamenco. Por su parte, The Black Heritage Choir, formado por más de 20 cantantes de género gospel originarios de Mississippi, aterrizará en Noches del Botánico para completar una de las programaciones más eclécticas junto a Zucchero.

La fiesta de inauguración correrá a cargo de Fangoria y Nancys Rubias, y el punto final lo pondrá la cantante y pianista Diana Krall, el 31 de julio. Las entradas estarán a la venta desde el lunes 7 de marzo a través de la web del festival.

Noches del Botánico
Noches del Botánico

NO TE LO PIERDAS: Los mejores festivales de música en Madrid este 2022.

Últimas noticias

    Publicidad