Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid Orgullo
Shutterstock

Vuelve el Orgullo a las calles, como antes de la pandemia

Madrid celebrará las fiestas del 1 al 10 de julio y la manifestación será el sábado día 9

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Las fiestas del Orgullo volverán a celebrarse como antes de la pandemia. Los actos, actividades, celebraciones y conciertos llenarán la agenda de Madrid desde el viernes 1 de julio al domingo 10 y entre ellos no faltará la gran manifestación del Orgullo LGTBIQ+, que recorrerá el sábado 9 las calles de la capital y promete volver a ser multitudinaria. 

“Después de dos años marcados por la pandemia de la covid-19, en los que la invisibilidad del colectivo ha sido directamente proporcional al aumento de los discursos de odio y de los delitos de odio en toda Europa y en el mundo, el Orgullo LGTBIQ+ vuelve a las calles de Madrid con más fuerza que nunca por la reivindicación de la igualdad en diversidad”, explican desde Madrid Orgullo. 

Los eventos de barrio darán comienzo el viernes 1 y el miércoles 6 de julio tendrá lugar el pregón en la plaza Pedro Zerolo. Este año, las fiestas estarán enmarcadas en las celebraciones que EPOA (Asociación Europea de Organizadores de Orgullo) ha preparado con motivo del 30 Aniversario del primer EuroPride, celebrado en Londres en 1992. 

“Llevamos dos años sin poder celebrar nuestro Orgullo como lo hacíamos antes de la pandemia. Hay muchas ganas de Orgullo, de inundar las calles con los colores del arco iris y de que Madrid siga siendo la ciudad abierta, diversa y acogedora que nos recibe a todas, todos y todes para celebrar nuestro Orgullo con todas las garantías de seguridad, sanitarias y de movilidad”, afirma Alfonso Llopart, presidente de AEGAL, la Asociación de Empresas y Profesionales para LGBT de la Comunidad de Madrid, organizadora de Madrid Orgullo.

NO TE LO PIERDAS: ¡Estamos de vuelta! Nuestra revista más primaveral ya está en la calle.

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de Orgullo gay

    Últimas noticias

      Publicidad