Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Yoga Dog Day
© Shutterstock

Vuelve el Yoga Dog Day, una ocasión única para practicar yoga con perros en Madrid

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El Cine Capitol se convertirá el próximo sábado 16 de noviembre en el epicentro del Yoga Dog Day, una cita que prevé reunir a más de cien yoguis con sus mascotas, como Django y Petra, los dos perros de la actriz Esther Acebo, madrina del evento.  

Aunque en España todavía no es muy popular, la práctica de esta disciplina con perros está muy extendida en algunos países de Asia y Estados Unidos, porque dicen que aporta numerosos beneficios tanto para los animales como para sus dueños. Y una de las más destacadas es la profunda conexión que se establece entre el perro y la persona, un contacto que además alcanzar una relajación total, puede incluso rozar lo espiritual -dicho por quienes lo practican-. 

Y es que las asanas de esta variante yogui están pensadas para combinar las posturas del yoga convencional con otras que permitan tener contacto con el perro, como pueden ser masajes y caricias. Durante esta jornada tampoco faltará la música suave y relajante de fondo. 

"Al igual que los humanos, los perros disfrutan del yoga y de la mejora de sus capacidades físicas, como el fortalecimiento y la relajación de la musculatura, una reducción de los nervios y de los niveles de estrés, así como el factor socializador que genera la interacción con otros humanos y sus mascotas", aseguran desde Purina Beyond, organizador de este evento que se celebra en Madrid por segundo año consecutivo. 

Últimas noticias

    Publicidad