Teatro Capitol
Teatro Capitol
  • Teatro
  • Madrid

Teatro Capitol

María Sanz
Publicidad

Time Out dice

Inaugurado en 1933, bien puede decirse que el Teatro Capitol es uno de los teatros míticos de la capital. Sus instalaciones están compuestas por dos salas: la principal que, con 1.357 butacas, programa tanto obras teatrales como proyecciones cinematográficas; y la Sala 2, centrada en el teatro y con capacidad para 217 espectadores.

Resulta complicado llevar la cuenta de las obras de teatro y musicales que han pasado por su escenario, así como de las películas que se han proyectado en su pantalla. Ahora bien, lo que se tiene muy presente es que la magia de cada espectáculo gana puntos por el espacio en el que se desarrolla: techos altos blancos con molduras doradas, butacas rojas, diferentes niveles en los que tienen cabida palcos y anfiteatros…

Próximos eventos

Musicales, teatro, monólogos, grabaciones de podcasts… La programación del Teatro Capitol es un no parar. Sus escenarios están operativos prácticamente los siete días de la semana. Por ello, para conocer cuáles son los eventos presentes y los futuros es necesario pasar por su página web o, bien, bajar hasta el final de este artículo y consultar su agenda.

Precio

Los precios varían en función de cada espectáculo y del día en que se quiera disfrutar, siendo posible acudir, por ejemplo, a un monólogo en sus instalaciones desde 16 euros por persona. No obstante, conviene consultar la página web para obtener una información precisa sobre ello.

Compra de entradas

La compra de entradas para asistir a un espectáculo en el Teatro Capitol puede realizarse a través de la página web del Grupo Smedia, encargado de la gestión de este teatro; o de manera presencial en taquilla el día de la función.

Horarios

Los horarios de las funciones varían dependiendo de cada espectáculo. Por ello, para conocerlos es necesario consultar la página web del teatro. Los de la taquilla, por su parte, sí que se mantienen fijos. Es posible encontrarla operativa de viernes a domingo, así como los días que haya espectáculo, desde las 17 h y hasta el inicio de la función.

Dónde está

La ubicación de este teatro bien puede calificarse de estratégica. No es para menos, si tenemos en cuenta que se encuentra en plena Gran Vía. Concretamente, en el número 41.

Cómo llegar

Si se opta por el vehículo propio para llegar hasta el Teatro Capitol, lo más práctico, una vez estés por la zona, será buscar un parking público para aparcar, ya que, debido a su céntrica ubicación y a la peatonalización parcial de algunas zonas aledañas a la Gran Vía, encontrar hueco en la calle será complicado. Si, por el contrario, optas por el transporte público, son muchas las posibilidades. Para empezar, puedes tomar las líneas 3 y 5 de metro, hasta Callao; la 2, hasta Santo Domingo; o la 2, la 3 y la 10, hasta Plaza de España. En caso de preferir el autobús, las líneas 001, 1, 2, 3, 44, 46, 74, 75, 133, 147, 148, N16, N18, N19, N20 y N21 disponen de paradas en las inmediaciones. Por último, aunque a un paseo de 10 minutos de distancia, conviene saber que las líneas C3 y C4 de Cercanías paran en Sol.

Contacto

Al estar gestionado por el Grupo Smedia, para cualquier cuestión relacionada con el Teatro Capitol será con ellos con quien tengas que contactar. Puedes hacerlo llamando al número de teléfono 91 522 22 29 o enviando un email a la dirección de correo electrónico ayuda@gruposmedia.com.

Si lo tuyo es puro teatro, es probable que esta información resulte de tu interés.

Detalles

Dirección
Gran Vía, 41
Madrid
28013
Transporte
Callao (M:L3, L5), Santo Domingo (M:L2) y Plaza de España (M:L2, L3, L10) | Autobús: líneas 001, 1, 2, 3, 44, 46, 74, 75, 133, 147, 148, N16, N18, N19, N20 y N21 | Sol (Cercanías:C3, C4) | Vehículo propio
Precio
Consultar espectáculos
Horas de apertura
Consultar espectáculos

Qué ocurre

El musical de los 80s 90s

¿A quién no le gusta rememorar las canciones de los años 80 y 90? Pues ahora este espectáculo te lo pone en bandeja. Un reencuentro entre compañeros de clase hace revivir a los personajes de esta obra los grandes éxitos del pop español de grupos como Mecano, Celtas Cortos, Danza Invisible o Seguridad Social.

Carmen G. Bizet - Ballet Flamenco de Madrid

El espectáculo 'Carmen', el clásico de Bizet versionado por la Compañía de Ballet Flamenco de Madrid, regresa a la ciudad en su temporada número 22. Un elenco de 20 artistas en escena y músicos en vivo protagonizan esta interpretación coreográfica de esta ópera prima. 

Publicidad
También te gustará
También te gustará