Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El artista ghanés Steloolive.
El artista ghanés Steloolive.

Vuelve Electrónica en abril a La Casa Encendida

Tras dos años de parón, regresa el festival dedicado a la electrónica más vanguardista

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Los amantes de la música electrónica, en cualquiera de sus múltiples variantes, tienen una cita en La Casa Encendida del 31 de marzo al 3 de abril. Allí se celebrará la decimoctava edición de Electrónica en abril, que regresa tras dos años de parón por la crisis sanitaria.

Este año, Electrónica en Abril está comisariado por Jokkoo, un colectivo musical barcelonés que nace con la necesidad de investigar y difundir el sonido electrónico más actual y avanzado del continente africano y su diáspora. Es por ello que este continente será protagonista en un cartel tan variado como atractivo. El jueves 31 abrirá el festival MC Yallah, la reina indiscutible del rap ugandés, que presenta su trabajo por primera vez en Madrid junto al productor alemán Debmaster. 

El viernes actuará Klein, artista experimental londinense y máximo exponente del R&B electrónico en Reino Unido, que ofrece su única actuación en España. También desde Londres viene Loraine James, una de las artistas más reconocidas en la escena electrónica internacional. Actuarán además el parisino Nsdos, cuyo trabajo parte del movimiento corporal para desarrollar su música y sus visuales, y el grupo ugandés HHY & The Kampala Unit que fusionan el techno astral, percusiones polirítmicas y melodías de trompeta.

El sábado estará dedicado a la experimentación, la mutación de texturas y la introspección. Lil Asaf & Ba, productor palestino residente en Ammán, Jordania, junto a Ba, rapero de su ciudad, inundarán el Patio de La Casa Encendida con su hip hop crudo y visionario. Completan la programación las actuaciones audiovisuales de la murciana Beatrix Weapons, que presenta su peculiar universo melancólico y desgarrador; y el artista angoleño Nazar, que realiza una muestra de su kuduro mutante y agresivo.

El domingo, último día del festival, estará dedicado a acercar la música electrónica al público más joven con dos conciertos muy especiales: WaqWaq Kingdom, dúo de origen japonés, traza conexiones entre la música nipona tradicional y la electrónica contemporánea. Y el artista ghanés Steloolive comparte con los más pequeños una actuación improvisada e interactiva donde los sonidos de juegos infantiles analógicos y digitales se mapean con sintetizadores midi para crear un cosmos dinámico y divertido.

NO TE LO PIERDAS: Los conciertos del mes en Madrid

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Últimas noticias

    Publicidad