Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La cigüeña youtuber de Alcalá de Henares
SEO/BirdLife

Vuelve la cigüeña 'youtuber' de Madrid

Ya está retransmitiendo en directo desde su casa-nido en lo alto del campanario de Alcalá de Henares

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Ya ha comenzado la vida en directo. La pareja de cigüeñas blancas más famosas de Madrid ha vuelto a su nido de Alcalá de Henares, desde donde una webcam retransmite su día a día en tiempo real desde 2017. 

SEO/BirdLife, en colaboración con el Ayuntamiento de Álcalá de Henares, se encarga de realizar este seguimiento, como una medida de divulgación de esta especie de ave que año tras año vuelve a los mismos nidos y/o zonas de anidamiento. Tanto es así, que esta pareja de `youtubers' con plumas tiene incluso nombre propio: Dao y Vela. 

Basta con asomarse a la ventana de su webcam para seguir su día a día, desde su crotoreo (su particular forma de cantar) a su proceso reproductivo y cuidado de sus polluelos. Gracias a un seguimiento vía GPS, se sabe que uno de ellos ha ido ya dos años a África en su proceso migratorio, para después regresar hasta su nido familiar en lo alto de la torre del campanario del Ayuntamiento.

Y el amor es totalmente correspondido, porque la ciudad cervantina, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, considera a la cigüeña como "uno de los vínculos más fuertes que existen entre el patrimonio histórico y el natural". La de Dao y Vela no es la única pareja, según SEO/BirdLife se han contabilizado 109 parejas de cigüeñas, que pueden ser observadas en alguna de las rutas guiadas y gratuitas que ofrece la ciudad dentro del programa 'Ruta de las Cigüeñas'. Mientras, podéis seguir la vida en directo de estas dos 'youtubers' a través de este enlace a su webcam.

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas que hacer en Madrid

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad