Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Apertura Madrid Gallery Weekend
Apertura Madrid Gallery Weekend

Vuelve la gran fiesta de las galerías de arte de Madrid

Del 8 al 11 de septiembre se celebra una nueva edición de Apertura Madrid Gallery Weekend

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Artistas consagrados y emergentes, público y expertos de arte vuelven a reunirse en una de las citas imprescindibles del mes de septiembre: Apertura Madrid Gallery Weekend. Del 8 al 11 de septiembre 55 galerías de arte de Madrid presentan al mismo tiempo sus novedades de la temporada y ofrecen una amplia programación de actividades gratuitas, desde visitas guiadas a charlas, invitando a madrileños y visitantes a descubrir grandes artistas y proyectos. Entre las propuestas destacan nombres como Anna Bella Geiger, Miki Leal, Joel Shapiro, Isabel Muñoz, Adolfo Schlosser, Lucio Fontana o Joaquín Torres-García junto a artistas emergentes como Laia Estruch, Irene Grau y Lucía Pizzani

Bajo el lema ¡Vente de galerías! La fiesta que marca la rentrée artística celebra la 13ª edición con la participación de más de 70 artistas. Las galerías tendrán un horario especial durante su celebración, el jueves de 12 a 22 h, el viernes y el sábado de 11 a 20 h y el domingo de 11 a 14 h y entre los eventos habrá charlas, encuentros y recorridos de la mano de especialistas en arte. En concreto Apertura Madrid Gallery Weekend ofrecerá tres visitas guiadas los días 13, 22 y 29 por Alfonso de la Torre a las obras de Pablo Palazuelo diseñadas para la sede de Bankinter del Paseo de la Castellana 29 y al Museo de Escultura al Aire Libre en el Paseo de la Castellana 40. Y, como cada año, se programan las ARCO Gallery Walks que, organizadas por la Fundación ARCO, tendrán lugar del 14 al 17 y del 21 al 24 de septiembre. También habrá espacio para la literatura, repitiendo de nuevo la colaboración con las librerías de los barrios que se inició en la edición de 2021.

Además,  esta edición contará con una intervención especial de la coreógrafa y bailarina Poliana Lima, que con la pieza 'Las cosas se mueven pero no dicen nada', —interpretada por un elenco exclusivamente femenino y construida a partir de la sonoridad del cuerpo de las bailarinas— se evoca los procesos de transformación y repetición de la naturaleza..

Para hacer aún más accesible al público su programación, Madrid Gallery Weekend cuenta con una app propia de Arte Madrid, la asociación organizadora de esta cita,—disponible de manera gratuita en Google Play y AppStore— a través de la cual el visitante tendrá la oportunidad de organizar y seguir, gracias a la función geolocalizadora, fácilmente su propia ruta y disfrutar de la amplia oferta artística que tendrá lugar en las distintas galerías repartidas por los barrios de Lavapiés, Letras, Centro, Salesas, Chamberí, Salamanca y otros distritos, así como consultar toda la información relativa al evento y las actividades en torno a él.

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones que no te puedes perder este verano

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad