Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¡Vuelve la Ruta del Cachopo a Madrid!

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Venga, que el verano aún está lejos. Retrasemos las dietas un poco más. O hagamos más largos en la piscina, más sentadillas en el gimnasio, más kilómetros por los parques… Entreguémonos una vez a ese filete empanado y relleno que desborda el plato. Démonos al cachopo, hombre, que es una porción (generosa sí) del paraíso asturiano. Porque en el paraíso norteño no había una manzana tentándote, había un cachopo.

Tras dejar atrás el campeonato en Asturias y el concurso que extendía la convocatoria al resto del país (de Lugo a Benidorm, de Ávila a Benalmádena), los artífices de la Guía del Cachopo, editada desde 2012, presentan la tercera fase que se instala únicamente en la Comunidad Madrid y principalmente en la capital. ¿Las fechas? Del 15 al 25 de marzo. Diez días para no pensar en el futuro y abrir bien la boca. ¿Precio? 26€ para 2 personas. Entrante + cachopo + bebida (agua, 2 refrescos, 1 botella de sidra o 2 copas de vino).   

Ya se conoce la lista de los restaurantes participantes y seguro que este año todos echan el resto con los rellenos porque el concurso es nacional, se juegan ser el Mejor Cachopo de España. Hermanos Ordás, Casa Antonio, El Escarpín, El Antoju, El Trasgu… y así hasta 37 locales, un número encomiable de candidatos de alma asturiana y corazón de 5 quesos y jamón, de cecina y La Peral, de jamón de gochu y queso de Vidiago y hasta de crema de burrata, bacon crujiente y pico de gallo… Id preparando el estómago. Comed mucha verdura estos días... que tenéis a la vuelta de la esquina la ruta más calórica y apetecible de cuantas se celebran estos meses.

Últimas noticias

    Publicidad