Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Hábitat Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Vuelven las actividades gratis de Hábitat Madrid

Tres meses de talleres, cursos online y visitas de educación ambiental para todas las edades

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

¿Te gustaría saber cómo se controla la contaminación de Madrid? ¿Conoces la xerojardinería? ¿Quieres plantar un árbol? Vuelve el programa de invierno de Hábitat Madrid cargado de muchas actividades ¡y gratis! desde visitas guiadas, a exposiciones, cursos y jornadas ambientales para descubrir y aprender sobre el medio ambiente que nos rodea. Además, en esta edición se une como espacio para actividades sostenibles el nuevo Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella, en Usera.

Por ejemplo, el 20 de marzo, el centro de educación ambiental de Dehesa de la Villa dará a conocer una amena ruta botánica y celebrará el seminario web 'Árboles singulares'. Ese mismo día, que se celebra el Día Mundial del Gorrión, se han organizado los tradicionales itinerarios ornitológicos por los parques del Oeste, Emperatriz María de Austria, Casa de Campo y la nueva senda de Madrid Río y parque Lineal del Manzanares, entre otros. También habrá una divertida yincana de las aves en el parque del Oeste, y Biciaves organizará rutas ornitológicas en bici por el Manzanares.

Por su parte, la Fiesta de la Semilla se celebrará en el CIEA Dehesa de la Villa con el taller de semilleros 'Nos preparamos para la primavera'. Y en el Huerto del Retiro se podrá disfrutar de un mercadillo agroecológico en el que conocer nuevas alternativas de consumo responsable. 'Entre historias y jardines' es el programa de visitas culturales y ambientales que esta vez cuenta con una nueva ruta al 'Real Sitio del Casino de la Reina' (27 de enero) que os llevará a los orígenes de las fuentes de la energía en Madrid pasando por los orígenes del alumbrado urbano. Y si quieres conocer también cómo se controla la contaminación en Madrid, puedes observar la labor de los técnicos municipales que miden los parámetros de la calidad del aire que respiramos.

Además, el nuevo espacio incorporado a esta iniciativa, Maris Stella el Centro de Educación Ambiental y Cultural de Usera, ha organizado una ruta en bici desde este espacio hasta la Casa de Campo (23 de enero), el taller de huerta ecológica 'Preparamos los semilleros para la huerta de verano' (19 de febrero) y la ruta botánica por el parque (20 de marzo). Todas las actividades se pueden consultar en este enlace.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer gratis este mes en Madrid

Últimas noticias

    Publicidad