Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Meninas Madrid Gallery
Shutterstock

Vuelven las Meninas a las calles de Madrid

La iniciativa inspirada en las figuras de Velázquez celebra su quinta edición con diseños de personalidades como Paulo Coelho, Los Morancos o Pablo Motos

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Ya hay fecha para que la capital vuelva a llenarse de meninas gigantes de 1,80 metros de altura en una nueva edición de Meninas Madrid Gallery, la iniciativa que invita a artistas plásticos, deportistas, cantantes, actores y actrices y figuras destacadas del panorama actual a tematizar cada figura. Creaciones que se exponen durante varios meses en las calles y plazas de la ciudad y que se han convertido en una cita más de la agenda cultural de Madrid. Este año Meninas Madrid Gallery celebrará su quinta edición del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2022 y contará con los diseños de personalidades como Los Morancos, Carmen Lomana, Chiqui Delgado o Pablo Motos, Paulo Coelho o Saúl Craviotto.

En esta edición habrá 50 meninas repartidas por la ciudad. La temática de las creaciones de las meninas es libre aunque se busca que expresen mensajes de interés humano y social relacionados con la cultura española, las tradiciones de Madrid y la sostenibilidad. Y todo ello acercando el arte y el legado de Velázquez a los ciudadanos y mostrando el talento de nuevos artistas. Una vez que finaliza la muestra Meninas Madrid Gallery parte de las grandes esculturas son subastadas (otras se donan a instituciones o se reciclan si se han deteriorado y no se pueden reparar). El 80% de lo recaudado es destinado a fundaciones y asociaciones benéficas.

NO TE LO PIERDAS: 20 planes geniales para el otoño en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad