Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Vuelven las películas y los conciertos más rompedores bajo el cielo de Madrid

La Terraza Magnética llenará de planes la azotea de La Casa Encendida

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Del 2 de julio al 28 de agosto, La Terraza Magnética vuelve a llenar el verano de la capital de los planes culturales más rompedores y sorprendentes. Y todo, en un lugar único: la azotea de La Casa Encendida. 

Este año, la programación de La Terraza Magnética está íntimamente relacionada con la recién inaugurada exposición 'Criaturas Vulnerables', que reivindica la vulnerabilidad y el contacto como algo necesario y deseable. Así, los planes que propone la programación de La Terraza Magnética destacan la potencia y la belleza de lo frágil y contagioso.

En el cartel, ocho películas y otros tantos conciertos a cada cual más recomendable. En lo que respecta al séptimo arte, se proyectarán películas de culto, de serie B y obras maestras contemporáneas. Títulos como la multipremiada película de animación 'Cryptozoo de Dash Shaw, el drama musical de Tsai Ming Liang 'The Hole'; 'El ansia', ópera prima de Tony Scott o 'Atlantique', de Mati Diop forman parte del primer grupo. 

Critters.
Critters.

Entre los clásicos de Serie B, la Terraza Magnética apuesta por cintas que especulan con el ataque de los extraterrestres, como 'Critters' de Stephen Herek, 'Secuestradores de cuerpos' de Abel Ferrara, o 'Demons', película de terror italiana con toques de gore dirigida por Lamberto Bava y coescrita con Dario Argento. El ciclo se cierra con la transgresora 'Titane' de Julia Ducournau, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2021.

La música será la protagonista absoluta los domingos al atardecer. Ocho directos de la mano de artistas que transforman la vulnerabilidad en potentes experiencias musicales en directo. El viaje arranca con el universo electrosonoro de Francisco López; se convierte en pista de baile y espacio de desfogue con la actuación de rRoxymore -productora respetada por sus discos de club esotéricos-, y se transforma en una instalación cuadrafónica con la artista sonora Jessica Ekomane. Desde Cisjordania, Muqata’a presenta su mezcla de música tradicional árabe y grabaciones de campo del Territorio Palestino Ocupado. Y, de vuelta a España, La Terraza Magnética presenta a Bella Báguena, cuya música se sitúa a medio camino entre el pop y el techno sofisticado.

Masma Dream World.
Masma Dream World.

Ya en agosto, Odete, artista portuguesa que se define a sí misma como "un guerrero fantasma", compone una dramaturgia queer hecha de cuentos de hadas, cantos de ópera, silencios y ritmos rotos. El viaje se adentra en el más allá con Masma Dream World, en un camino de sanación donde percusiones tribales, risas y llantos son artefactos místicos para superar traumas, abusos y adicciones. El recorrido del verano finaliza con la música electrónica analógica, contemplativa y emocional de la artista francesa Colleen.

La programación completa de La Terraza Magnética se puede consultar en la web oficial del evento. 

NO TE LO PIERDAS: La guía del verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad