Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Serrería Belga
Ayuntamiento de Madrid

Vuelven las visitas gratis de Madrid Otra Mirada con 28 nuevos lugares por descubrir

En total se podrán visitar 169 espacios y además de clásicos como el Beti Jai y el Búnker del Capricho se podrá ver la Serrería Belga y el estanque de Tormentas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid abre de nuevo las puertas de hasta 169 lugares de interés patrimonial de la ciudad de forma gratuita en una nueva edición de Madrid Otra Mirada, la iniciativa que permite descubrir edificios singulares a través de visitas guiadas, conciertos, conferencias, talleres o exposiciones y actividades infantiles durante un fin de semana.

Del 21 al 23 de octubre se podrán descubrir de otra manera museos, teatros, iglesias, cementerios, bibliotecas, palacios y muchos otros edificios más. Entre ellos hay este año 28 nuevas instituciones que abren sus puertas por primera vez como los nuevos espacios Espacio Cultural Serrería Belga y Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella; el Monasterio de las Descalzas Reales; el Estanque de Tormentas de Arroyofresno; la Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson; los Institutos de Enseñanza Secundaria Isabel la Católica y San Isidro; los teatros de la Zarzuela, del Canal, Lara, y Valle Inclán; el Palacio de Parcent; los museos municipales de Bomberos y de la EMT; organismos nacionales como el Instituto Geográfico Nacional y el Instituto Geológico y Minero de España; y la Capilla de la Cuadra o la Ermita y la Fuente de San Isidro.

La apertura de estos lugares viene acompañada de hasta 214 actividades gratuitas. Todo ello enmarcado bajo la temática 'Patrimonio cultural y sostenibilidad'. Además, durante Madrid Otra Mirada, habrá una nueva oportunidad para apuntarse a algunas de las visitas que están o han estado incluidas dentro del Programa de visitas guiadas Pasea Madrid, como las visitas al Paisaje de la Luz; al Frontón Beti Jai; al Búnker del Capricho; al Monumento a Alfonso XII; o al Pabellón de Hexágonos de la Casa de Campo; así como las dedicadas a Goya, Baroja, Malasaña, Sabatini y Benlliure. El plazo de inscripción se abre el miércoles 5 de octubre a las 12.00 horas y puedes conocer cómo inscribirte en cada actividad en este enlace o entrar directamente en las reservas aquí.

NO TE LO PIERDAS: 20 planes geniales para el otoño en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad