Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fiestas de San Antón
Ayuntamiento de Madrid

Vuelven los panecillos y desfiles de animales de las fiestas de San Antón

El pregón será el sábado 15 en el Palacio de Cibeles y rendirá homenaje a los veterinarios

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Este sábado Madrid celebra las tradicionales fiestas de San Antón, el patrón de los animales, y durante el fin de semana se ha creado una amplia programación para todos los públicos. Las celebraciones darán el pistoletazo de salida el sábado 15 de enero a las 13 h en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (entrada por la calle de Montalbán, 1) con el pregón a cargo de la psicóloga y periodista Irene Villa. Durante todo el fin de semana este espacio acogerá las exhibiciones de diferentes agrupaciones. El sábado tendrán lugar las de la Asociación de Profesionales Caninos con Acreditación (12 h), la Unidad Canina de Policía Municipal de Madrid (13.30 h), los perros de asistencia Roncescan (17.30 h) y de adiestradores (18.30 h). Además, entre las 14 y las 17 h, habrá una presentación de los perros en acogida que buscan adopción.

El domingo también se podrán ver las exhibiciones de la Unidad Canina de la Guardia Civil (11 h), la Escuela de Formación Profesional Canina de Nacho Sierra (12.30 h), la Unidad Canina de Policía Nacional (13.30 h) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE, (17 h). De 18 a 19.30 h habrá desfiles de los animales de las protectoras. Además, durante todo el fin de semana habrá actividades familiares e infantiles a las 17 el sábado y a las 11.15 h el domingo.

La iglesia de San Antón (Hortaleza, 63) será otro de los enclaves principales de esta celebración. El viernes 14 y el lunes 17 de enero acogerá la tradicional venta de panecillos, aunque con aforo limitado en el interior del templo. También el lunes se celebrarán los actos religiosos, así como las típicas 'Vueltas de San Antón', a las 17.30 h, en las que los animales recorrerán en compañía de sus dueños las vías de Hortaleza, travesía de San Mateo y las calles de San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortes. Una de las novedades de este año es la apertura al público del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento (CPA), que se podrá visitar (con inscripción previa) el sábado 15 entre las 10 y las 14 h, para conocer sus instalaciones, la labor que realizan y los animales que tienen acogidos.

NO TE LO PIERDAS: Los 10 pueblos más bonitos de Madrid

Últimas noticias

    Publicidad