Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tienda de Wallapop
©Sergio Nogues

Wallapop abre una tienda secreta en Madrid

Se trata de una concept store en formato 'pop up' con la que la marca ha sorprendido (y 'engañado') a los madrileños

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

La plataforma de consumo circular Wallapop ha abierto su primera tienda a pie de calle. Lo ha hecho en Madrid y casi en secreto, porque durante su primer día de apertura prácticamente nadie se ha dado cuenta de que la nueva concept store de la calle Maldonado, 37, en pleno barrio de Salamanca, es en realidad una tienda de ropa de segunda mano y artículos de diseño utilizados. Y tiene una explicación.

Najwa Nimri para Wallapop
Wallapop

Se trata de un experimento social puesto en marcha por la plataforma líder en consumo consciente con el objetivo de romper los prejuicios que existen en torno a la segunda mano y los objetos utilizados, casi siempre vinculados a la calidad. Y lo ha hecho con la colaboración de la actriz y cantante Najwa Nimri, defensora declarada de este tipo de consumo y de la economía circular. "Para que las cosas fluyan hay que romper el estigma en torno a la primera y segunda mano. Porque las cosas reutilizadas brillan tanto como las nuevas". 

Tienda Wallapop
©Sergio Nogues

Por eso la apertura de la tienda, el jueves 3 de noviembre, no ha sido anunciada ni mucho vinculada a la marca, para precisamente demostrar que, si no te lo dicen, es difícil diferenciar entre un producto usado de uno nuevo. Al menos en la selección que ha hecho Wallapop para esta experiencia efímera, que permanecerá abierta durante los días 4 y 5 de noviembre. Ahora sí, sabiendo que esta nueva tienda es de Wallapop y que todos los artículos de moda, accesorios, decoración y mobiliario son de segunda mano. "Esta es una realidad que se impone, el latir del mundo nos demuestra que vamos hacia esto", en palabras de la actriz. Y esto es la economía circular. 

NO TE LO PIERDAS: Los mercadillos del mes que no te puedes perder en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad