Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Andy Warhol Super Pop. Marilyn Monroe
Next Exhibition

Warhol llega a Madrid con varias de sus obras maestras

La famosa sopa Campbell, Marilyn Monroe o Mao son algunas de las creaciones que se podrán ver en el Palacio de Santa Bárbara a partir del 12 de febrero

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Andy Warhol es uno de los artistas más icónicos del siglo XX y muchas de sus obras han marcado el arte, el cine, el diseño e incluso la moda a lo largo de diferentes generaciones. Conocido como uno de los fundadores del Pop Art fue mucho más que todo eso y precisamente la historia de su vida profesional es lo que los visitantes podrán descubrir a partir del 12 de febrero y hasta el 5 de junio en la exposición 'Andy Warhol Super Pop' del Palacio de Santa Bárbara.

La muestra revela una nueva mirada sobre uno de los artistas icónicos del siglo XX, sin dejar de lado sus creaciones más famosas, que se podrán ver en la exposición, incluyendo sus obras de la sopa Campbell, Marilyn Monroe y Mao, y propone también un fascinante viaje por la América de los años 50, 60 y 70.

La exposición muestra también las instantáneas polaroids del artista realizadas con su célebre cámara Big Short. Además de las diversas obras que muestran a estrellas y modelos, también se aborda la relación entre moda y revolución a través del empleo de nuevos soportes como las camisetas, que empleó como si fueran lienzos, para realizar serigrafías de otros artistas. La exposición también trae hasta Madrid las obras de la serie 'Ladies & Gentlemen', creada entre 1974 y 1975, en las que el artista retrata a la comunidad Drag Queen y transexual de Nueva York, abordando, de este modo, temas como la sexualidad y la opresión.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores terrazas cuando llega el frío

Últimas noticias

    Publicidad