Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Y el mejor restaurante del año en Madrid es...

Según la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid

Escrito por
Javier Díaz Murillo
Publicidad

Redoble de tambores. Tensión en el ambiente. Se abre el sobre, asoma el tarjetón y ¡chas!, se acabó la intriga. El ganador es... ¡El Corral de la Morería! La 49 edición de los Premios Gastronómicos 2021, otorgados por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, se ha rendido a los encantos de este histórico de la restauración capitalina para designarlo como Mejor Restaurante del Año en Madrid. En la entrega de premios, celebrada en el patio de la Real Casa de Correos, alabaron "el gran trabajo de la familia del Rey junto al chef David García".

Y es que, para quienes no lo sepan todavía, el Corral de la Morería está considerado también como el mejor tablao famenco del mundo, según el Festival Internacional del Cante de Las Minas, y consta como el primero en su género en lograr una estrella Michelin. Además, luce en la solapa dos Soles Guía Repsol y todo gracias a las manos bendecidas del cocinero bilbaíno David García, quien en el acto dio las gracias a la familia del Rey por permitirle desarrollar "una cocina que surge de mi tradición y mira hacia la vanguardia”.

El Corral de la Morería
El Corral de la Morería

El restaurante es una experiencia diferente a todas las que se puedan encontrar en el circo gastronómico por mezclar lo mejor del arte flamenco y la cocina. Cuenta con dos opciones para comer: Restaurante Tablao o el Gastronómico, con solo ocho plazas, ambos gestionados por García. Además, otro de sus baluartes es la bodega, fruto del amor de Juan Manuel del Rey por los jereces quien junto al sumiller Santi Carrillo han reunido más de 800 referencias de bajo un mismo techo, de las cuales aseguran que más de 500 son joyas imposibles de encontrar en el mercado.

Pero volvamos a la ceremonia porque se repartieron más galardones. Así, el Premio ACYRE Madrid Mejor cocinero fue para Dabiz Muñoz, mientras que Casa Mira se hizo con el premio gordo como pastelería top y la sumiller Cristina de la Calle hizo lo propio en su escalón. Luego, Pedro Larumbe alzó con la distinción 'A toda una vida' como referente en la gastronomía de Madrid; el Grupo La Ancha se llevó el consagrado a la mejor labor empresarial y Pilar Salas vio reconocida su labor como periodista gastronómica. Otros reconocimientos fueron para el Grupo Mahou San Miguel (por su promoción de la cultura y la gastronomía), para el Grupo Pescaderías Coruñesas (en innovación gastronómica) y para la firma Loa 77 de AOVE ecológico de Oleum Laguna (como mejor producto).

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Últimas noticias

    Publicidad