Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Puentedey. Burgos
ShutterstockPuentedey. Burgos

Y el nuevo pueblo más bonito de España es...

Es un tesoro medieval, perfecto para una escapada de fin de semana desde Madrid

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

La Asociación de Pueblos más Bonitos de España ha anunciado una nueva incorporación a su red para el año 2022. Y solo una, porque este año, de los 22 municipios que se han presentado para convertirse en miembro de esta red (de la que ya forman parte 104 pueblos, de los más bellos de España), solo uno ha conseguido superarlo. Y ese es Puentedey, en la provincia de Burgos.

Con apenas 50 habitantes, se encuentra en un entorno único del norte de España, en la comarca de Las Merindades. Y asentado (de manera literal) sobre un arco de piedra, una formación rocosa sobre el río Nela con aspecto de puente que dicen fue creada por el mismo Dios (de ahí su nombre), según cuentan las leyendas populares.

Visitar este tesoro medieval es todo un viaje al pasado: imposible no fijarse en sus casas solariegas y en el antiguo horno de pan (recientemente rehabilitado), o en sus vestigios románicos como la iglesia de San Pelayo, o el palacio de los Brizuela, un edificio civil fortificado como si de un castillo se tratara. No está a tiro de piedra (alrededor de cuatro horas en coche desde Madrid), pero si vais, subid al nuevo mirador de San Andrés, una plataforma suspendida en el aire desde la que se tiene la panorámica más desconocida de Puentedey.

NO TE LO PIERDAS: Los 14 pueblos más bonitos de España

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad