Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Y la ciudad española más instagrameada de esta Navidad es...

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Que conste que no se trata de qué ciudad tiene la iluminación más bonita ni de cuál la tiene más grande, porque la cosa no va ni de la calidad de diseño ni de la cantidad de leds utilizados. Este ranking, puesto en marcha por la plataforma digital Musement, se ha propuesto analizar la ciudad con el mejor ambiente navideño en función de su popularidad en redes sociales. Y la ganadora ha resultado ser Madrid con una clarísima diferencia respecto a la segunda ciudad mejor posicionada de la lista (atentos, porque hay sorpresa, y sorpaso).  

Así lo confirma Musement, que ha estado midiendo el número de hashtags relacionados con la iluminación en las principales ciudades españolas y considerando solo aquellas que han superado las mil menciones. Y Madrid es la vencedora, contabilizando un total de 29.815 (la instalación de una bola gigante de siete toneladas de peso y más de 43.000 luces led, en la confluencia de Alcalá con Gran Vía, o la iluminación del Real Jardín Botánico parece que han tenido mucho que ver).

La capital se sitúa muy por delante de Sevilla (¡sorpresa!), segunda ciudad con la Navidad más popular de España (7.601 menciones), gracias a sus más de 300 calles decoradas y los más de 2.300 motivos navideños utilizados para ello. Y después está Vigo, tercera en la lista, con 5.302 menciones, a pesar de que Abel Caballero se ha superado este año con un árbol XXL (32 metros de altura, uno más que en la Navidad de 2018) y una noria gigante de 62 metros e iluminada por 180.000 leds. 

El árbol de Barcelona no se queda atrás (31 metros de altura), pero aun así la ciudad condal solo ha alcanzado los 3.575 menciones, situándose en el cuarto puesto, por delante de Málaga (3.532), que este año contó con el actor Antonio Banderas como anfitrión de la Navidad, y Valencia (3.164), que según cuentan ha incrementado en un 20% el presupuesto para decoración y actividades navideñas. 

Los últimos puestos, pero no por ello menos importantes, los ocupan Murcia (2.615 menciones), Zaragoza (2.044), Huelva (1.537) y Granada (1.474), que también ha apostado por una gran esfera gigante, además de una noria de 50 metros de altura, mercadillos, tirolinas, tobogán gigante, árboles enormes de Navidad... Igual se nos está yendo todo un poco de las manos, ¿no?

Últimas noticias

    Publicidad