Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya está aquí el traje para salir de fiesta en la nueva normalidad

Se llama 'Micrashell' y podría ser el atuendo de fiesta de un futuro no tan lejano

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Que el 2020 se ha ganado el título del año más raro de nuestras vidas ya es una realidad. Noticias como las imágenes de los animales reconquistando espacios urbanos, las vacaciones de verano en fascículos o saliendo de casa por horarios son solo algún ejemplo de la rareza en la que vivimos desde hace más de un mes. Pero, ¿la llamada "nueva normalidad" ganará en surrealismo al 2020?. Pues por lo que podemos avistar des del balcón de la actualidad, parece que sí. Querido lector, haz hueco en el armario que llegan los 'Micrashell', el primer traje para poder salir de fiesta sin miedo al contagio.

El traje 'anticoronavirus' para salir de fiesta
El traje 'anticoronavirus' para salir de fiestaFOTO: Production Club

Saca la escafandra que nos vamos de fiesta

Parece broma pero es tan real como que en Madrid no haya un solo 'guiri' en pleno mes de mayo. Lo que os decía, ni un ejemplo mínimamente normal se puede encontrar ahora mismo. La cuestión es que 'Micrashell' es una equipación dotada de la última tecnología, parecida a una escafandra, y su objetivo principal es permitir la socialización de la gente sin tener que estar físicamente separados en actos multitudinarios. Ese propósito podría explicar que el proyecto lo impulse una empresa de eventos musicales preocupada por la extraña e insostenible reapertura de salas de conciertos o festivales. 

El diseño que proponen es el resultado de muchas horas de investigación sobre robótica, diseño de moda o efectos especiales, entre otros. 'Maicrashell', que no deja de ser una especie de escafandra futurista ideal para los conciertos de Daft Punk, está hecho de materiales tácticos de alto rendimiento y resistentes a los cortes. El modelo presentado solo cubre la mitad superior del cuerpo, lo que permite vestirse a la moda una mitad del cuerpo y, lo que es más importante, ir al baño sin parecer un Transformer en descomposición.

El traje 'anticoronavirus' para salir de fiesta
El traje 'anticoronavirus' para salir de fiestaFOTO: Production Club

 A través del casco se puede ver con claridad gracias a un sistema de filtración de partículas, se pueden realizar llamadas o controlar los niveles de audio. Para el sonido, consta de un sistema de altavoces integrado que permite escuchar música en directo y un sistema inalámbrico de comunicación por voz. El todoterreno tecnológico no termina aquí, el casco también incluye una cámara que se puede conectar con el teléfono para tomar fotos y un sistema de visión inteligente para ver en tiempo real las cosas que pasen en tu alrededor.

¿Y la bebida? No podía faltar este detalle si se trata de un traje diseñado para salir de fiesta, por esto 'Micrashell' permite consumir bebidas y fumar incluso estando dentro de la escafandra. El futuro (o una posible alternativa a los actos masivos) ya está aquí y por lo que parece no es ninguna broma. La intención de los creadores de este primer prototipo es producir en masa y poder llegar a todo el mundo

Últimas noticias

    Publicidad