Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cercanias tren
Shutterstock

Ya puedes pedir el abono para viajar gratis en Cercanías

A partir del miércoles 24 de agosto se pueden adquirir en web, app, taquillas y máquinas expendedoras

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

De septiembre a diciembre, muchos usuarios de Cercanías podrán realizar su trayecto habitual sin pagar un sólo euro. Una posibilidad que Renfe abre desde este mismo lunes 8 de agosto, en virtud del plan del Gobierno para mitigar los efectos de la crisis provocada por la guerra en Ucrania. 

Ya ha terminado la cuenta atrás para disfrutar de los abonos gratuitos, porque pueden adquirirse desde el miércoles 24 de agosto. Los usuarios que todavía no se hayan registrado, pueden inscribirse para agilizar el proceso y adquirir los abonos de forma más sencilla. Para ello, basta con acceder a este formulario

¿Y cuáles son los requisitos para disfrutar de ellos? Básicamente, realizar al menos 16 viajes. Los bonos serán válidos para Cercanías, Rodalies y Media Distancia. Para evitar que se beneficien de la medida los que viajen sólo de manera esporádica, Renfe solicitará una fianza de 10 euros, que se devolverá pasados los cuatro meses de vigencia de la medida. En el caso de los trenes de Media Distancia, la fianza será de 20 euros.

Durante el periodo de comercialización del nuevo abono, Renfe suspenderá la venta del resto de los abonos habituales, aunque los que hayan sido adquiridos con anterioridad se podrán seguir usando. Del mismo modo, se seguirán comercializando con normalidad los billetes de ida y vuelta.

El Gobierno contempla la posibilidad de extender la gratuidad más allá del mes de diciembre. La decisión será tomada en función de los resultados que se observen con la nueva medida.

NO TE LO PIERDAS: La guía de verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad