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Tarjeta Transportes Abono 3 días
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Ya puedes pedir la compensación del abono transporte no utilizado

El lunes 6 de julio arranca la campaña de compensación de los títulos anuales y mensuales no utilizados, te decimos dónde y cómo reclamarlos

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Como adelantamos hace solo un par de semanas, hoy arranca el periodo de solicitud de compensación del abono transporte por parte de la Comunidad de Madrid. Una campaña que afecta a todos aquellos usuarios que hayan adquirido su abono transporte hasta el 30 de marzo y que no hayan podido utilizarlo durante los meses de confinamiento. Para todos ellos, la Comunidad va a compensar los días no utilizados desde el momento en el que entró en vigor el estado de alarma. Te recordamos cómo y dónde se puede hacer la reclamación. 

Lo primero que hay que hacer para solicitar la compensación es entrar en la página web del Consorcio Regional de Transportes a partir del lunes 6 de julio y hasta el 20 de octubre. Cumplimentar un formulario web, donde os pedirán que registréis el número de serie de la tarjeta (si habéis perdido la tarjeta, la única manera de pedir la compensación es de manera presencial en alguna de las oficinas de gestión del CRTM).

Una vez procesada la solicitud, os confirmarán los días de compensación que os corresponden, diferenciando entre abonos de transporte mensual o anual. Cada caso será diferente pero, por regla general, los usuarios del abono transporte de 30 días tienen derecho a una carga sin coste equivalente al mismo número de días que no se hayan podido utilizar desde el 15 de marzo (con la condición de que sea consumida antes del 1 de enero de 2021). Mientras que en el caso del abono de transportes anual, la compensación consistirá en una prórroga de la fecha de vencimiento del título hasta el 31 de marzo de 2021. Después de esa fecha, deberá abonar el resto del año para poder seguir haciendo uso de él.  

Una vez aprobada la solicitud, debéis recargar el título compensado a través de la Aplicación de Compensación para Móvil (disponible en App Play Store de Google) o en puntos de venta autorizados, los estancos de toda la vida. Pero en ningún caso a través de las máquinas expendedoras del metro ni cajeros Bankia, que no se han habilitado para este fin. 

No olvidéis las fechas límite de solicitud y condiciones para la petición de compensación porque, una vez finalizado el plazo, los usuarios pierden su derecho a la compensación. 

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