Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museo del Prado en Animal Crossing
Jara Santamaría Cebollero

Ya puedes visitar el Museo del Prado desde este famoso videojuego

Los jugadores de Animal Crossing: New Horizons podrán ver las obras más reconocidas de Goya o Velázquez

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Adentrarse en una sala del Museo del Prado y conocer la historia y curiosidades de las obras de artistas como el Greco, Velázquez o Rubens o pasear entre las paredes de la Quinta del Sordo de Goya y descubrir sus famosas pinturas negras, son algunas de las actividades que los jugadores de Animal Crossing: New Horizons ya pueden hacer con el nuevo espacio cultural creado por el museo en este videojuego de simulación social.

Con el objetivo de acercar el arte al público joven, el Museo del Prado ha diseñado 5 itinerarios temáticos a través de cápsulas en video que permitirán a los usuarios encontrar en un microsite las obras y artistas más reconocidas de la pinacoteca e incluso descargar y guardar mediante códigos QR todas las obras de los artistas para ser incorporadas a sus islas a través de NookLink. Además, desde la web del proyecto se pueden acceder también a multitud de recursos para realizar estos recorridos tanto en el museo como desde cualquier parte del mundo. 

Animal Crossing: New Horizons, lanzado en marzo de 2020 para Nintendo Switch, ha cautivado ya a más de 34 millones de jugadores en todo el mundo. En este nuevo universo online cada usuario diseña su propia isla y personaje y forma una pequeña comunidad en la que todo es personalizable y que puede compartir con sus amigos. Y a partir de ahora permitirá también a la comunidad virtual hacer una visita al Museo Nacional del Prado y hasta crear su propia colección de obras de arte.

Museo del Prado en Animal Crossing
Museo del Prado

NO TE LO PIERDAS: Las 10 mejores exposiciones que veremos en Madrid este 2022

Últimas noticias

    Publicidad